Manuel Muñoz González
La presencia del "hombre del maletín" rondando en el equipo de Rancagua Sur, supuestamente enviado por parte de Lota Schwager, tenía en veremos la realización del partido que ambos cuadros debían disputar por la fecha 12 de la Tercera División A, y a los dos cuadros enfrascados en las oficinas de Anfa.
Sin embargo, dicha denuncia por parte de los locales, aludiendo a eventuales sobornos de parte de hinchas y afines a Lota Schwager, fue desestimada por parte de dicha entidad, por lo que el partido se jugará este sábado, desde las 11 horas, a puertas cerradas.
Eso dentro de la cancha, porque afuera, el partido se seguirá jugando y en instancias judiciales, pues, la dirigencia de Lota Schwager apuntó que no dejarán que se manche su imagen.
Así lo manifestó Siegfried Jordan, gerente deportivo del cuadro minero. "Anfa resolvió que no es un ente pertinente para resolver dicha acusación, lo que debe resolverse por la vía judicial, y eso es lo que haremos, vamos a recurrir a la justicia, porque acá se está realizando un acción de difamación muy grave", expuso el ex arquero.
"Como club llevamos varios años trabajando por levantar a la institución, y no podemos permitir que se nos enlode de esta forma, sin ninguna prueba", agregó.
En efecto, desde Anfa resolvieron que no existen probanzas concluyentes de que simpatizantes de Lota Schwager hayan tomado contacto con jugadores del Club Rancagua Sur.
"Lo anterior no obsta a que los jugadores, clubes o dirigentes afectados recurran a los tribunales ordinarios de justicia. La denuncia en cuestión se fundamentó en un hecho que es un eventual crimen o simple delito por lo que, de conformidad al Artículo 201 del reglamento Anfa, deberá denunciarse este hecho a la justicia ordinaria", expresaron desde el club coronelino.
"Ya tomamos contacto con nuestros abogados. Ahora, lo primero es enfocarnos en la parte deportiva e ir por los tres puntos, porque los necesitamos", agregó el gerente deportivo carbonífero.
Voz de anfa
Desde las oficinas de Anfa apuntaron que el fallo fue notificado a los dos clubes, y que se actuó con la mayor celeridad para dar continuidad al torneo.
"Anfa analizó los antecedentes y siguió todas las acciones correspondientes. Actuamos lo más rápido posible, porque se le debe dar continuidad al torneo, que no puede avanzar sin tener todas sus partidos de la fase regular realizados", explicó el secretario de Anfa, Gerardo Castro.
11 horas de este sábado, y sin público, se jugará el duelo entre Rancagua Sur y Lota Schwager.