Secciones

Roban $20 millones a trabajador en la puerta de un banco

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer viernes, desde la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco se confirmó que se acogió la denuncia de robo sufrida por un vecino de 38 años de edad, quien se desempeña como empleado de una empresa de reparto de encomiendas.

Según la policía uniformada, la víctima sostuvo que ayer debía depositar $20.000.000 en la sucursal local de Banco Estado cuando, momentos antes de realizar el trámite, fue interceptado por tres sujetos encapuchados y vestidos con overol blanco, quienes lo intimidan con un arma de fuego corta obligándolo a entregar la mochila donde llevaba el dinero.

Acto seguido, con los millones en sus manos, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Opel, modelo Astra de 1996, color gris. Los sujetos no causaron lesiones en contra de la víctima.

Queman auto

Posteriormente, y según información entregada por testigos, el mismo vehículo en el que huyeron los individuos fue encontrado con daños superficiales en los asientos delanteros, ocasionados por los mismos infractores, quienes habrían rociado líquido acelerante para luego tratar de incendiar el vehículo.

Luego de lo anterior procedieron a darse a la fuga en un automóvil marca Toyota modelo Tercel de color rojo, desconociendo, hasta el cierre de esta edición, el paradero de los responsables de este episodio.

"Carabineros se constituye en la intersección de calle Caupolicán con Pasaje Uno donde se entrevista con un hombre que denuncia que momentos antes en circunstancias que trasladaba un dinero proveniente de la recaudación semanal de una empresa servicios en la comuna con la finalidad de ser depositados en la sucursal del Banco Estado fue abordado por dos sujetos", señaló el capitán Alfonso Cárcamo, comisario (s) de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco.

"Carabineros está realizando diferentes controles en rutas aledañas"

Capitán Alfonso Cárcamo, comisario (s) de Arauco

38 años de edad tiene la víctima del robo ocurrido en el centro de la comuna de Arauco.

"Nada va a calmar la pena que tenemos"

La hermana de Diego Herrera, DJ víctima de homicidio, espera que se haga justicia por su muerte. El acusado fue formalizado y quedó bajo prisión.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Consternados se encuentran los familiares de Diego Herrera Chamorro, el DJ penquista víctima de homicidio la madrugada del jueves a la salida de un establecimiento nocturno tras ser atacado con un arma de fuego por un sujeto, que posteriormente se entregó a la policía.

Respecto a la muerte del trabajador, que tenía 27 años de edad y era padre de un niño de 5 años, su hermana, Carla Herrera sostuvo a La Estrella que "queremos saber bien qué lo fue que pasó, porque Diego era una persona tranquila y no hizo nada. Tenía muy buen corazón y no estaba metido en conflictos".

Recalcó que "esperamos que se haga justicia y que esta persona pague lo que corresponda. Nada va a calmar la pena que tenemos, todo es muy doloroso y no queremos que esto le ocurra a nadie más".

La tristeza por la partida de Herrera Chamorro no solo afectó a sus cercanos, sino también a muchas personas que trabajan en locales de esparcimiento nocturno, ya que era muy conocido entre sus pares por su talento y por las presentaciones que efectuó en los principales recintos de esas características en la capital regional.

"Mi hermano siempre estuvo muy ligado a la música, porque ya tocaba instrumentos a los cuatro años. Estuvo estudiando Ingeniería Comercial un tiempo, pero dejó la carrera para dedicarse a ser DJ de música electrónica. Nuestro hermano mayor también se dedica a esa actividad y a Diego le estaba yendo muy bien en eso, tocando en varios eventos y locales", recalcó Carla.

Además, la joven agradeció el apoyo transversal que han recibido por parte de la comunidad penquista, principalmente a través de las redes sociales.

"Estamos muy agradecido de toda la gente por su apoyo. Diego era muy querido en Concepción y nos han manifestado cariño desde distintas plataformas y lugares", finalizó.

Formalización

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización del hombre de 24 años de edad, que se entregó a la policía y que sería el presunto autor del disparo con arma de fuego que hirió a Diego Herrera en su abdomen, lesión que provocó su deceso.

En audiencia, el Ministerio Público imputó cargos por el delito de homicidio simple y solicitó la cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, lo que fue acogido por el juzgado de garantía, que determinó que dicha medida se aplicara durante los tres meses fijados para la investigación del caso.

Sobre los hechos, la fiscal Belén Kuzmanic detalló que "de la declaración de los testigos se desprende que habría habido algún conflicto por una ex pareja del imputado y además lo reconocen como autor del disparo. Según el informe de la PDI hubo una primera agresión al interior del local, donde la víctima terminó con parte de su vestimenta rasgada. Posteriormente se trasladaron al exterior del recinto y el imputado extrajo un arma de su vehículo, con la cual le disparó a la víctima".

"A Diego le estaba yendo muy bien en eso (DJ), tocando en distintos eventos".

Carla Herrera,, hermana de Diego Herrera