Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

17 puntos móviles de vacunación se habilitan esta semana en el Biobío

E-mail Compartir

Además de los centros de salud de la red asistencial disponibles para que las personas pongan al día su vacunación contra el covid-19 y la Influenza, la Seremi de Salud, habilitó esta semana 17 nuevos puntos móviles de vacunación en la región, como una forma de facilitar el acceso a ambas vacunas y la correspondiente inmunidad.

Siete de los puntos corresponden a la provincia de Concepción, cinco a Biobío y cino a Arauco, los que están emplazados en doce comunas. Del total de puntos habilitados en la provincia de Concepción, tres atienden prioritariamente vacunación infantil, correspondientes a los habilitados en Mall Plaza del Trébol, Mall del Centro y Polideportivo Coronel.

"Hacemos un sentido llamado a las 219 mil personas que aún no acceden a dosis de refuerzo y a las 295 mil que tienen rezagada su cuarta dosis, a que se acerquen a los centros de salud de la red asistencial o a los 17 puntos móviles que desplegamos esta semana en 12 comunas del territorio, para que puedan obtener este importante beneficio en salud", declaró el seremi de Salud, Eduardo Barra.

"Es importante indicar que estos puntos son parte de una estrategia regional que busca acercar la vacunación a lugares de alta afluencia de público", agregó Barra.

Caen menores con 2 pistolas en Coronel

Tenían armas a fogueo adaptadas para disparar municiones. Tres fueron arrestados.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Con dos armas de fogueo, que estaban adaptadas para el disparo, fueron detenidos tres adolescentes en Coronel, tras protagonizar un violento asalto al interior de un minimarket de barrio de la comuna.

El atraco ocurrió en un negocio ubicado en Villa Escuadrón, donde arribaron armados los menores, que tienen 13, 14 y 15 años, a bordo de un vehículo, que no tenía encargo por robo y utilizaron para tratar de escapar del lugar de los hechos.

"Cerca de las 19.00 horas una joven de 19 años se encontraba atendiendo un local de minimarket. En esas circunstancias ingresaron a las dependencias dos sujetos, quienes estaban con vestimenta deportiva. Cada uno de ellos sacó un arma de fuego para amenazar a la víctima, quien al percatarse del peligro huyó hacia el interior del inmueble", manifestó el capitán Sergio Bravo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel.

"Estos individuos al no poder acceder a la caja recaudadora de dinero detrás del mostrador, tomaron una bebida cada uno del lugar y salieron del local, subiéndose al automóvil con vidrios polarizados que los estaba esperando para retirarse del sector", agregó el oficial.

Tras lo ocurrido la oportuna denuncia de la víctima, que al revisar las cámaras de seguridad en el exterior e interior del local pudo aportar información del móvil en el que se desplazaban los asaltantes, permitió que en un patrullaje los involucrados fueran detenidos, incautando el armamento que utilizaron.

"Con las características de los sujetos y el vehículo en el que se retiraron, efectivos policiales pudieron identificarlo y darle alcance, procediendo a la detención de los ocupantes, que correspondían a tres menores de edad. Además se les incautaron dos pistolas fogueo, que estaban adaptadas para el disparo, y munición", precisó el capitán Bravo.

Libertad

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los detenidos no tenían antecedentes policiales, quedando a disposición de la justicia, a excepción del menor de 13 años que fue dejado en custodia de sus padres. En tanto, los otros jóvenes de 14 y 15 años fueron formalizados por el asalto en el Juzgado de Garantía de Coronel, quedando ambos en libertad con prohibición de acercarse a la víctima y además se ordenó su ingreso a un programa de reinserción social.

3 menores de 13, 14 y 15 años fueron detenidos por Carabineros por el asalto al minimarket.

5 horas estuvieron los Bomberos trabajando en la emergencia en Boca Sur.

Tres casas resultaron con daños tras siniestro en Boca Sur

E-mail Compartir

Tres viviendas resultaron con daños de diversa consideración ayer en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, tras un incendio cuyas causas están siendo investigadas y que no dejó a personas lesionadas.

La emergencia se inició en un inmueble de un nivel ubicado en la intersección de calle uno con pasaje uno, el que resultó totalmente destruido por la acción de las llamas, que también afectaron a las otras dos casas colindantes.

El capitán Orlando Contreras, de la Segunda Compañía de Bomberos sampedrina, sostuvo que "pasada medianoche tuvimos el incendio de una vivienda de un piso, que se propagó a otros dos inmuebles, que terminaron con daños parciales. Las casas eran pareadas y fue complejo trabajar en el lugar. La propiedad donde se inició el fuego resultó con pérdidas totales y allí había una importante carga de combustible".

Al lugar acudieron tres unidades bomberiles, quienes trabajaron en el por cerca de cinco horas y se indaga la causa que habría originado las llamas en la vivienda que resultó destruida.