Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Acero batalló en el barro del CAP, pero no pudo con O'Higgins

E-mail Compartir

La cancha estaba complicada para los dos equipos, pues tanta lluvia caída en la zona en las últimas 24 horas, incluso, puso en duda la realización del partido entre Huachipato y O'Higgins. Sin embargo, el pleito igual se llevó adelante, y fueron los visitantes los que salieron airosos del barro y césped del estadio CAP, aprovechando las ocasiones que se crearon, para irse de regreso a Rancagua con una victoria por 2-1 frente al acero.

El equipo de Mario Salas quería dejar atrás dos fechas consecutivas en que solo había sabido de empates, no obstante, se vio superado por el equipo celeste, el que fue más preciso a la hora de aprovechar las chances que generó, en un partido donde el buen fútbol y juego asociado se hizo complejo, dada las condiciones en que se encontraba el terreno de juego.

De hecho la visita avisó a los 12 minutos con un remate desde fuera del área, que estuvo a punto de colarse en el arco defendido por Gabriel Castellón.

Una de las máximas de fútbol dice que dos cabezazos en el área terminan en gol. Y eso pasó a los 35 para O'Higgins, que tras un centro de esquina, encontró primero el pivotéo de Matías Marín y luego el testazo de Facundo Barceló, quien decretó la apertura de la cuenta.

Luego, apenas reiniciado el encuentro en la segunda mitad, la visita aprovechó una salida desde un lateral, y tras una serie de toques, el balón cayó en los pies de Marín, quien con un remate rasante al palo derecho de Castellón, aumentó para los dirigidos por Mariano Soso.

A esa altura Huachipato se llenaba de centros, intentando encontrar alguna pierna en el área. Y fue por esa vía que llegó el único descuento: pase de Marcelo Cañete a Gonzalo Montes, centro la corazón del área y Maximiliano Rodríguez con una preciosa volea puso el 1-2, a falta de 9 minutos. El acero se fue con todo, pero no logró equiparar el marcador, sumando su tercer duelo sin saber de victorias.

Lilas perdieron y siguen en picada

En otra presentación para el olvido en el estadio Collao, Deportes Concepción cayó frente a Trasandino y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Si el inicio del torneo de Segunda División comenzó de ensueño para Deportes Concepción, con dos triunfos al hilo, primero sobre Independiente de Cauquenes y luego sobre Trasandino, lo que vive en el inicio de esta segunda parte es simplemente para el olvido.

Dos derrotas de forma consecutiva y ante esos mismos rivales, y lo que es peor, con un juego que deja evidencia esa baja en el juego que vienen mostrando los morados en esta parte del torneo.

Ante Cauquenes la fecha pasado se exhibió poco y nada, y se esperaba que ayer en casa ante los andinos la cosa cambiara, pero los lilas volvieron a evidenciar sus debilidades, tanto en mediocampo como en defensa, y también su falta de peso ofensivo. ante un equipo que pelea en la parte alta.

Los pupilos de Óscar del Solar nunca se acomodaron a la rápida cancha del Ester Roa, y ya a los 12 minutos se encontraban abajo en el marcador, merced al tanto del ex huachipatino y experimentado delantero Lucas Simón, reciente refuerzo del cuadro de la tierra de Haroldo Peña.

Un gol del que solo se logró reponer el equipo a los 64', cuando Juan Ibarra logró la paridad transitoria, que alcanzó solo para ilusionar a los valientes hinchas que ayer desafiaron el frío para apoyar al equipo.

Pero esa ilusión de ir por los tres puntos duró apenas seis minutos, ya que a los 70' Fabrizio Tomarelli se despachó un golazo para poner nuevamente en ventaja el elenco del "Cóndor", golpe del que el Conce no se pudo reponer. Y para peor, los morados terminaron el pleito con nueve jugadores en cancha, debido a las expulsiones de Maximiliano Riveros y del defensa Fabrizio Manzo, para un cierre doloroso para el Conce en su cancha y ante sus fieles hinchas, quienes entre tibias pifias despidieron al equipo.

Con esta derrota, los morados cedieron terreno en la tabla de posiciones de la Segunda División y cayeron al quinto puesto con 19 unidades, viendo como se aleja el puntero, San Marcos, que llegó a 26 luego de vencer a Real San Joaquín, y como se aleja también el sueño del ascenso.