Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Tini y el reguetón: "Me enorgullece mucho ser parte de este movimiento"

La artista argentina de 25 años acaba de lanzar "La loto", canción en la que colabora con Anitta y Becky G.
E-mail Compartir

C.C./EFE

Aunque se hizo conocida como Violetta en la serie homónima de Disney y luego como una estrella pop, hoy Tini Stoessel se reconoce como exponente del género urbano. Algo que la enorgullece por la fuerza que han cobrado las mujeres en ese estilo musical.

"A mí me enorgullece mucho ser parte de este movimiento, no solamente para las mujeres de hoy en día, sino también para la cantidad de jóvenes y mujeres que van a querer hacer música el día de mañana y que quizás no va a ser para nada difícil", comentó en entrevista con EFE en México, a donde viajó para asistir a los Premios MTV MIAW y para promocionar su nueva canción "La loto", en la que colabora con la brasileña Anitta y la mexicoestadounidense Becky G.

Aunque es una de las artistas femeninas más exitosas de su país, Tini reconoce que abrirse camino en el reguetón ha sido difícil, especialmente por el talento femenino que ya existe.

"Es difícil en el sentido de decir 'wow, cuánto talento femenino hay y hubo en el mundo' y quizás no están abiertas las posibilidades del todo. En ese sentido, como que te da tristeza, bronca, pena, pero nunca me dio miedo hacerlo", reflexionó.

Por eso la cantante de éxitos como "La Triple T" y "Miénteme" no tuvo dudas a la hora de colaborar con Anitta y Becky G, a quienes dice que considera sus "amigas" y referentes del movimiento urbano.

"Compartir esta canción de reguetón, hablando de lo que tenemos ganas de hablar sin importar lo que vayan a decir, poniéndonos lo que queremos poner y bailando como queremos bailar y todo, creo que es un avance", manifestó.

Disfrutar el trabajo

A sus 25 años, Tini es reconocida a nivel mundial, pues desde muy joven cobró fama con su personaje de "Violetta" de Disney, lo que le permitió darse a conocer globalmente. Ella asegura que la clave de este éxito es sencilla: disfrutar lo que hace.

"Hago música y me divierto como no sé desde que soy chica, hago las cosas con una mentalidad de hacerlas porque me hacen bien y porque las disfruto", aseguró.

Admite que el género urbano ha ayudado a su internacionalización porque son melodías que rápidamente entran al oído, aunque dice que no decidió hacer ese tipo de música como estrategia, sino simplemente por le gusta. Aunque también puede hacer canciones "que te destrozan el corazón, como "Carne y hueso". "Es una balada que decís: tengo ganas de largar, llorar y no salir de la cama", dijo sobre su reciente single.

25 años tiene Tini, quien comenzó su carrera protagonizando la serie de Disney "Violetta".

378 millones de reproducciones tiene el hit "Miénteme", de Tini junto a María Becerra.

"Master of Puppets" ingresó por primera vez al Billboard Hot 100 gracias a "Stranger Things"

E-mail Compartir

"Stranger Things" convierte en oro lo que toca. Primero fue el alza de reproducciones del éxito ochentero "Running Up That Hill" de Kate Bush, y luego el revival de "Master of Puppets", el clásico de Metallica que ahora entró, por primera vez, al ranking Billboard Hot 100.

El tema que da el título al tercer álbum de los californianos llegó al puesto 40 del listado semanal 36 años después de su lanzamiento, gracias al nuevo impulso que le dio su aparición en el último capítulo de la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción.

La canción se volvió a popularizar a raíz de la escena en que Eddie Munson, el personaje interpretado por el británico Joseph Quinn, la tocó durante una intensa escena en el clímax de la penúltima temporada del fenómeno de Netflix.

El éxito fue tal, que los propios integrantes de Metallica protagonizaron un video de Tik Tok en el que hicieron un dueto interpretando la canción junto a la escena de la serie. El registro se volvió viral y suma más de dos millones de "me gusta" en esa plataforma.

"Master of Puppets" marcó un hito en la carrera de Metallica, pues fue parte del último álbum en el que participó el bajista Cliff Burton, quien murió en 1986 en un trágico accidente. Además el solo de guitarra de la canción es considerado uno de los mejores de la historia. Por eso, para reproducirlo en "Stranger Things", Quinn contó con la ayuda de Tye Trujillo, hijo del bajista Robert Trujillo.

1986 fue el año en que Metallica lanzó el hoy clásico "Muster of Puppets".