Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

10 años de cárcel para autor de robos con violencia en San Pedro

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Javier Alejandro Uribe Farías a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con intimidación y violencia. Ilícitos cometidos entre julio y octubre de 2020, en la comuna de San Pedro de la Paz.

El tribunal dio por acreditado tres hechos. Uno de ellos fue que "el día 19 de julio de 2020 en horas de la tarde, la victima doña B.U.V. se encontraba trabajando en el local comercial (…) de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la comuna de San Pedro de la Paz, momentos en el cual ingresan a dicho local el acusado, acompañado de dos sujetos no identificados, quienes intimidan a la víctima diciéndole, 'quédate calladita, que andamos armados y no te va a pasar nada', además de rodearla para que no huyera y solicitara ayuda", aprovechando esta situación para sustraer y apropiarse de diversas especies del local comercial, como chocolates, cigarros y de la caja registradora del local que contenía aproximadamente la suma de $250.000 en dinero en efectivo, retirándose en un vehículo que los esperaba afuera del local comercial".

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso la toma de muestras biológicas.

2020 fue el año en que el imputado cometió tres delitos que le costaron esta condena.

Automóvil estuvo a punto de caer a río

E-mail Compartir

Compañías de Bomberos de Concepción llevaron a cabo un rescate durante este sábado que impidió que un auto cayera en el río Andalién.

Funcionarios de la Cuarta y Quinta compañías estuvieron presentes en el lugar y realizaron el procedimiento de emergencia para impedir un problema mayor.

El hecho ocurrió en la esquina de Los Cipreses con avenida Campos Deportivos, lo que causó impacto en aquellos vecinos que pudieron ver esta situación.

Tras el rescate del vehículo, que impidió que cayera al río, se reportó que no hubo personas lesionadas tras el procedimiento.

Bomberos investigará las causaspor las que el automóvil quedó en esa posición, cerca de provocar un accidente mayor.

Tío y sobrino fallecen tras choque en la ruta

Tenían 48 y 20 años. El accidente ocurrió en el kilómetro 126 de la Ruta 160.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Un tío y su sobrino fallecieron este fin de semana luego de un choque ocurrido en la Ruta 160.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Concepción, este accidente ocurrió a las 17.30 de este sábado, en el kilómetro 126, en Lebu.

El capitan Raúl Carrasco señaló que "fue un choque semifrontal en el que participaron una camioneta y un automóvil. Semifrontal significa que uno de los vehículos ingresó de forma perpendicular cuando perdió el control. Existe un giro, pero no ingresa por la parte frontal".

El carabinero dijo que uno de los vehículos se dirigía a Concepción y el otro hacia Lebu, lo que se dejará claro en el informe de investigación.

El capitán de la Siat señaló que "en ambos vehículos habían dos personas, el conductor y su acompañante. Lamentablemente fallecieron los ocupantes del automóvil, quienes eran familiares, en específico, tío y sobrino de 48 y 20 años respectivamente".

Si bien las causas se investigan, la autoridad policial dijo que "podemos sostener que no hay una intencionalidad y que no hubo injerencia del alcohol. Creemos que la mayor influencia fue por las condiciones climáticas de lluvia".

En términos generales, sostuvo que "muchas veces la lluvia constante que produce una gran cantidad de agua sobre la calzada puede significar que los conductores no puedan reaccionar ante situaciones de emergencia".

Recomendaciones

A nivel de recomendación, indicó que "las condiciones climáticas no son las que provocan los accidentes. Quien maneja debe tener un cuidado especial para actuar de manera oportuna. Se necesita un buen sistema de limpiaparabrisas y cumplir con las leyes del tránsito. De lo contrario, la posibilidad de volcamientos, choques con barreras y colisiones por alcance aumentan. La estadística ha incrementado".

En cuanto al procedimiento en Lebu, el capitán informó que "los ocupantes de la camioneta quedaron con lesiones graves y están en el Hospital Guillermo Grant Benavente".

Finalmente, señaló que "Bomberos fue al lugar del accidente. Cuando llegamos, las personas ya estaban fallecidas. Posteriormente llegaron los familiares y el Servicio Médico Legal para trasladar a las víctimas. No hubo ningún inconveniente en todo el proceso", finalizó.

47 años es la edad de una de las víctimas del accidente, según informó la Siat.