Juan Pablo Fariña López
Conmoción causó el crimen de un joven de 22 años en Santa Juana, tras ser encontrado por vecinos herido cerca de una ciclovía en los alrededores del cementerio de la comuna.
El hallazgo se concretó la noche del miércoles y tras el arribo de la policía se pudo confirmar que el cuerpo de la víctima presentaba impactos de bala en la zona torácica, que le habría ocasionado su deceso en un centro asistencial.
Por determinación de Fiscalía en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de las diligencias del crimen para buscar a los autores del ataque con arma de fuego, que generó bastante inseguridad en la comunidad local.
Sobre el caso, el comisario Roberto Henríquez de la BH Concepción manifestó que "una vez realizado el examen médico criminalista se estableció que el individuo presentaba lesiones por arma de fuego con intervención de terceros. Se efectúan diligencias para aclarar la dinámica de los hechos y a los responsables".
Según los antecedentes policiales, el muchacho fallecido fue identificado como Cristian Moya Soto de 22 años y se investiga si el ataque pudo tratarse de algún ajuste de cuentas, por rencillas anteriores con sus victimarios.
Alcaldesa
Cabe señalar que la Municipalidad de Santa Juana ha sostenido diversas reunido con autoridades locales para aumentar la dotación policial en el territorio, para brindar más seguridad a la comunidad que aumenta en población y no es ajena a hechos delictuales de gravedad.
La alcaldesa Ana Albornoz sostuvo que "hace más de 10 años que estamos teniendo delitos violentos por el tema de la droga. Integramos a Carabineros y la PDI con varios resultados, como importantes incautaciones de pasta base, considerando que hay narcotraficantes en comunas pequeñas. Lamentablemente llevamos una seguidilla de hechos violentos, como este asesinato a una persona en plena vía pública en un lugar céntrico".Añadió que "recibimos el apoyo de inclusive la ministra del Interior, la delegada presidencial y el alto mando de Carabineros. Hemos solicitado una relación más fluida con la comuna, ya que necesitamos que nuestra gente viva tranquila y segura".
22 años es la edad de la persona que falleció por intervención de terceros según PDI.