Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A los 82 años falleció James Caan

E-mail Compartir

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en "El Padrino", falleció la noche del miércoles a los 82 años, según informó ayer su familia a través de su perfil de Twitter. "La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.

Por su papel en la primera entrega de "El Padrino" (1972), Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan títulos como "The Rain People", "El Dorado", "Rollerball", "A Bridge Too Far" y "Misery", donde interpreta al escritor atormentado por el personaje de Kathy Bates.

Eternamente ligado al Hollywood de la década de 1970, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de "El Padrino".

Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Francis Ford Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión "Brian's Song" en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado de cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

A pesar de que no logró ganar el Óscar, la Academia de Hollywood recordó su nominación por "The Godfather" en un mensaje en Twitter en el que consideró que con la muerte de James Caan es el "fin de una era".

breve

E-mail Compartir

Figura del trap en español Lit Killah se presenta en Conce

Con 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4,3 millones de suscriptores en Youtube, el argentino Lit Killah se ha transformado en una de las máximas figuras del trap en español del último tiempo, posesionando los singles de su disco "MAWZ" en lo más alto de los rankings de música urbana. En su momento de mayor popularidad y con permanentes colaboraciones con otros ídolos del género, el autor de "Déjame tranqui" llega por primera vez a Concepción con un show programado para el jueves 11 de agosto, a las 20 horas en el Gimnasio Municipal. Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket con valores que van desde los $34.500 Platea General a los $86.250 Primeras Filas.

"JC" cuenta cómo esquivó dos veces a delincuentes

El múltiple conductor de televisión dice que tuvo la oportunidad de pasar por arriba de uno de los atacantes, pero no se quiso "arruinar la vida".
E-mail Compartir

Camila Infanta S.

Iba a ser una encerrona para robarle su auto y terminó en algo así como una persecución. Eso fue lo que narró ayer el conductor de televisión Julio César Rodríguez en su programa "Contigo en la Mañana" de Chilevisión pasadas las 8 de la mañana.

Con su expresión aún un poco desencajada, el animador partió el programa contando lo que le ocurrió la noche del miércoles, cuando transitaba por la comuna de Providencia. "Este auto no me encierra, se para frente a mí, casi un poco doblado, pero no encerrándome. Los veo mirándome y los veo bajarse, veo la pistola, un tipo de negro al lado y que se bajan tres. Yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer pero en un segundo, y yo veo que se van altiro (...) vi altiro por el espejo que se subieron al auto, me quedé con eso y tomé una decisión en dos segundos, que era llegar a la esquina e irme por Andrés Bello que estaba lleno de autos", relató el hualpenino.

El también conductor de "Pero con respeto" añadió que una vez en esa calle se sintió algo más seguro, como si ya hubiera pasado, pero que los vio doblar tras él, por lo que decidió acelerar. "Lo único que decía era 'no vayan a pasar las bicicletas', entonces tocaba (la bocina) y tocaba todo el rato. Ahí un señor se para y pasé nomás", contó.

Según contó la PDI, los asaltantes circulaban en un automóvil Audi que tenía encargo por robo.

El animador contó que tras acelerar por varias cuadras los perdió de vista y bajó la velocidad. "De repente los veo que me encierran, los veo encima. Asumo que se abrieron, se dieron la vuelta y ahí me encierran por el lado del copiloto, ahora sí me cruzan", comentó.

"Y yo que no estaba frenado completo, freno súper fuerte entonces pasan un poco de largo ellos, pero se alcanzan a bajar con la pistola, y ahí yo quedo en posición atrás, porque todo el rato me acuerdo que casi choco con la frenada, entonces los esquivo por el lado del copiloto", añade.

Ese fue el momento en que Rodríguez decidió si atropellaba o no a uno de los sujetos: "El recuerdo que más tengo es el tipo bajándose por la puerta y dije 'paso por arriba del tipo con la puerta y todo'. Tenía que esquivarlo para no pasarle por encima, pero dije 'me voy a arruinar la vida' y lo esquivé".

Pese a lo vivido, los delincuentes no pudieron quitarle el auto a Julio César Rodríguez. Según Cooperativa, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Robos Oriente de la PDI realizar las diligencias por este atraco frustrado.