Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Al Ancla no le pesa ser el único invicto del fútbol chileno

Choreros asumen que van por buen camino y miran con responsabilidad este buen presente en Tercera, pero están claros que no se ha ganado nada.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El gol de Daniel Opazo para Deportes Puerto Montt sobre Magallanes, no solo significó el triunfo para el equipo local, sino que además tumbó al único equipo invicto de la Primera División B, convirtiendo a Naval en el único cuadro del fútbol chileno que hasta ahora no sabe de derrotas en esta temporada.

Es decir, el único invicto del balompié nacional es el equipo que dirige Alejandro Pérez, pues en Primera A, en la B, en Segunda División y en la Tercera A, todos los clubes al menos han sufrido una derrota.

Un dato casi "anecdótico", pero que en Naval se lo toman con toda la seriedad que amerita.

"Lo tomamos con tranquilidad, con mesura, uno se planifica para conseguir los objetivos y uno de ellos es tratar de rescatar la mayor cantidad de puntas, ya sea ganando o no perdiendo, se ha dado y es fruto del trabajo que se ha estado realizando por parte de todas las personas que pertenecen a Naval", comentó a La Estrella el entrenador Alejandro Pérez.

El DT reconoce los méritos del actual plantel, pero destaca también todo el trabajo que se hizo previo a la conformación del actual plantel. "Con don Edógimo Venegas se ha hecho un trabajo, junto con la comisión deportiva y el directorio, quienes vienen haciendo un trabajo hace mucho tiempo, con los pies bien puestos sobre la tierra. Es un trabajo que empezó con pruebas masivas donde participaron más de mil niños, el club participó luego en un octogonal, lo que sirvió para reencantar al público y tener una base de jugadores, los que luego yo tomé, más algunas piezas que se agregaron o se sacaron", destacó Pérez.

Lección lila

El técnico chorero vivió una experiencia de resurgimiento similar en Deportes Concepción, pues fue parte de todo el proceso que vivieron los lilas desde la desafiliación, lo que sin duda le ha servido para aplicar en su actual rol en Naval. "Hay muchas similitudes, lo que me ha ayudado a simplificar mi trabajo. Es todo un conocimiento nuevo para Naval, se ha ido encontrando con cosas nuevas en el camino, y eso me hace acordar mucho lo que viví en Nonguén, de la cantidad de gente que apoya, de las ganas de resurgir al club. Deportes Concepción tampoco estaba compitiendo, también participó en un octogonal antes de competir, todo eso ha servido de experiencia, desde la forma de competir, hasta ver temas de planificación de viajes. Está el objetivo de ir escalando paso a paso, y me recuerda mucho lo que viví en Deportes Concepción", recalcó Pérez.

Un buen e imbatible presente de Naval, y cuyo invicto buscará defender este sábado (15.30 horas) ante Santa Juana.