Chile pierde ante las campeonas pero jugará por el paso a cuartos
Con una muestra de competitividad y sin nada que reprocharse, la selección femenina de hockey césped cerró su participación en la fase grupal del Mundial de la especialidad tras caer 3-1 ante Países Bajos, las locales y vigentes campeonas mundiales y olímpicas. Un rival del máximo nivel al que las "Diablas" dieron cara y tuvieron en control hasta casi el final del tercer cuarto, donde igualaban 1-1, tras los tantos de Lidewij Welten y el empate de Francisca Tala.
Pese a la caída, con los tantos posteriores de Yibbi Jansen y un golazo de zurda de Eva De Goede que se coló en la parte superior del arco de Natalia Salvador, la selección sacó pasajes para el cross-over, donde el sábado buscará ante Bélgica un cupo en los cuartos de final.
Las cuatro ganadoras de grupo; Países Bajos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia clasificaron de manera directa a los mejores ocho, mientras que el resto de los segundos y terceros de cada zona jugarán el repechaje.
Es por eso que el triunfo ante Irlanda fue clave para las pretensiones chilenas, ya que las europeas cayeron 3-0 ante Alemania y con ello las chilenas aseguraron el tercer lugar del grupo. De esta forma, las "Diablas" jugarán el sábado con Bélgica, a eso de las 13:30 del país, por una histórica clasificación en su primer mundial.
La nota divertida de ayer fue que Tala, la goleadora chilena, confesó que en la previa apostó con el plantel que, si anotaba, se iba a comprometer para casarse con su pareja.