Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El "Flaco" quedó libre tras ser acusado de agresión en aeropuerto

Según fiscal, Paul Vásquez agredió y amenazó a funcionarios de la PDI y de aerolínea estando ebrio. Su abogado lo desmintió.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

En libertad quedó ayer el humorista Paul Vásquez, conocido como el "Flaco" de Dinamita Show, tras ser formalizado por una supuesta agresión contra un funcionario de la PDI y una trabajadora de Latam en el Aeropuerto de Santiago, donde habría amenazado de muerte a una de las víctimas, según la fiscalía.

Los problemas empezaron para el humorista cuando estaba en el interior de un avión con destino a Iquique, donde tenía un show. Los funcionarios se habrían dado cuenta que el artista estaba aparentemente bebido esperando que comenzara el viaje. En ese instante, bajo esas condiciones, la seguridad aeronáutica dice que no puede trasladar a una persona en estado de ebriedad, por lo que el personal de la aerolínea le pidió que se bajara.

Ahí fue cuando el altercado comenzó a escalar, pasó a discusión e incluso amenazas en contra del personal de cabina y jefes de tripulación, quienes tuvieron que pedir ayuda. El artista fue bajado del avión, donde siguieron la reyerta, ahora con funcionarios de la Policía de Investigaciones que llegaron a detener a uno de los protagonistas de "Cementerio Pal' Pito".

En un video de una cámara de seguridad del terminal aéreo se ve cómo Vásquez se resiste a ser trasladado por la policía, y además cabecea a uno de ellos.

Así lo confirmó el subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, quien detalló que Vásquez "mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuando lesiones a personal de la compañía aérea. Por eso, personal de la PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de las personas, y además amenazas a personal de la PDI".

La fiscal Valentina Fernández, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, confirmó que el humorista debió salir del vuelo al estar "en un evidente estado de ebriedad". La persecutora señaló que cuando fue notificado de que no podía seguir en el avión amenazó a una de las víctimas.

"Te voy a matar y te voy a pescar a balazos. Te voy a esperar a la salida del aeropuerto", fueron las palabras del comediante, según la fiscal. El ex "Dinamita Show" fue formalizado por agresión y amenazas a la autoridad, y no podrá acercarse a las víctimas mientras dure la indagatoria, fijada en un plazo de 60 días.

Según la defensa de Vásquez, el comediante cuestiona el relato de las agresiones y las amenazas. "Los forcejeos con los funcionarios de la policía se habrían producido en el contexto en que el humorista intentaba evitar ser esposado", dice. "Igualmente desconoce el tenor de las amenazas, independiente que no niega un intercambio verbal propio de la situación. Paul Vásquez niega el estado de ebriedad que se le imputa. No obstante sí reconoce haber consumido alcohol, previo a abordar el vuelo, pero descarta la condición de ebriedad", agregó.

Desde Latam condenaron "categóricamente" la presunta agresión sufrida por los funcionarios y manifestaron que siguieron el "procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad".

"El pasajero agredió a dos agentes de servicio, quienes debieron constatar lesiones y hoy se encuentran en buenas condiciones de salud", señalaron desde la aerolínea.

Medio hermano de Ricky Martin reveló a supuesto denunciante

E-mail Compartir

El medio hermano de Ricky Martin, Eric Martin, reveló detalles de la denuncia por violencia que sorprendió este fin de semana al cantante puertorriqueño. A través de una transmisión en Facebook, el familiar del artista aseguró que "fue un sobrino" quien demandó al también actor.

"Yo estoy a favor de la justicia y si alguien ha cometido algo aquí, debe ser penalizado. Pero más importante, debe ser rehabilitado. Lleva tiempo desaparecido de la familia. Que él tenga problemas mentales es otro problema que hemos estado luchando toda la vida. Sobrinito, tu sabes los problemas que tienes", le dijo Eric Martin a su sobrino.

"Como todo esto se hace viral, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia… este es un mensaje para él, que su familia lo quiere en el alma", agregó en el video.

Sobre las acusaciones contra su medio hermano Ricky Martin, Eric dijo que "yo no lo creo capaz de lo que escribió mi sobrino".

El sábado pasado, la Policía de Puerto Rico emitió una orden de protección contra Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica. Los abogados del artista negaron cualquier actitud violenta y aseguraron que las denuncias son "falsas".

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregaron.