Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Buonanotte dijo adiós a la UC y su próximo equipo será peruano

E-mail Compartir

Al borde de las lágrimas y con voz temblorosa, después de seis años Diego Buonanotte se despidió de Universidad Católica para firmar como refuerzo de Sporting Cristal en Perú, club en el que firmó por el resto de año y todo el 2023.

El "Enano", nacionalizado chileno, es uno de los nacidos fuera del país con mejores números en la historia del cuadro cruzado al sumar 189 partidos, 34 goles y 40 asistencias con nueve títulos en su bitácora, cinco coronas locales, incluido el tetracampeonato, además de cuatro Supercopas nacionales.

Buonanotte, que estuvo acompañado por parte del plantel cruzado y se le entregó una camiseta con la número 18 con la que brilló en la UC, leyó un comunicado donde destacó que "entregué lo mejor de mi desde que llegué, a los cruzados y cruzadas los llevaré siempre en mi corazón, me hicieron sentir como en casa en estas nueve vueltas olímpicas que en este tiempo pudimos dar. Siempre sentí el cariño, hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré", comentó.

Caso valencia

Otro que está a punto de salir es Diego Valencia. Esta misma semana el delantero viajaría a Italia para firmar por la Salernitana. Sobre su posible salida, el director deportivo José María Buljubasich dijo que "Diego se formó en el club, se consolidó, es campeón cuatro veces y si llega a salir una opción es difícil cerrarle la puerta a un jugador joven que tiene la ilusión de ser vendido". La venta reportaría unos 2,5 millones de euros a Cruzados.

Colo Colo fue goleado en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana

Los de Gustavo Quinteros no pudieron aguantar la ventaja obtenida en la ida y cayeron 4-1 ante el Inter de Porto Alegre por los octavos del torneo internacional.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Colo Colo no pudo aguantar la ventaja en Brasil, cayó goleado 4-1 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre.

Gustavo Quinteros dijo en la semana que quería plantear un "partido inteligente". Y así empezó el Cacique. Colo Colo intentó manejar el control de la pelota, no se metió atrás y pretendió forzar su juego en la zona de volantes con Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil como mixto.

A ratos le funcionó acompañado de los desbordes de Pablo Solari y los pelotazos a un Juan Martín Lucero que peleaba sin cesar el balón en la zona del área. Los albos aguantaban cómodamente a un conjunto colorado que no podía romper líneas y que veía como el Cacique no desesperaba con la ventaja 2-0 obtenida en la ida. Y con el mismo libreto llegó el gol del equipo chileno. Lucero no dio por perdido un pase largo que pilló mal parado a un portero que con una salida en falso tocó al argentino dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar penal y Gabriel Costa lo transformó en gol a los 15'.

Inter lo fue a buscar a través del juego y no se desesperó. Las opciones las buscó y se dieron. Casi quince minutos después, Maximiliano Falcón no pudo sacar una pelota desde el fondo chileno y Alan Patrick empató con un fuerte disparo que dejó sin opciones a Brayan Cortés.

Los brasileños crecieron y dejaron claro que la serie no estaba cerrada. De esta forma lo sintió el equipo de Quinteros. Sin embargo, no pudo aguantar mucho y así fue como llegó el 2-1 en la jugada siguiente del empate gracias al gol de Edenilson a los 32'.

Los albos se fueron al descanso derrotados, pero con la clasificación asegurada sin grandes argumentos futbolísticos dentro de la cancha brasileña.

Colo Colo no pudo aguantar el poderío de los brasileños. A los 60', Alemao puso el 3-1 que obligaba a los penales en el Beira Rio. Colo Colo quiso aguantar, pero no lo logró. Quince minutos después el Inter puso el 4-1 con el remate cruzado de Pedro Henrique luego de una larga revisión en el VAR. Así fue como el Cacique dijo adiós al torneo internacional y queda sólo con el Campeonato Chileno en mente.

Garin busca el paso a semis de Wimbledon

E-mail Compartir

Tras su espectacular triunfo en cinco sets ante el australiano Alex De Minaur, Cristian Garin buscará seguir avanzando en Wimbledon para quedar ahora entre los cuatro mejores del certamen. Sin embargo, no lo tendrá fácil, porque esta vez tendrá que enfrentar a Nick Kyrgios, controvertido tenista que en tercera ronda eliminó a Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos.

En la previa del duelo, Garin analizó a su rival en conversación con ESPN y destacó que "es un gran jugador, tiene un talento increíble, de los mejores en esta superficie, pero me gusta enfocarme en mi forma de juego y proponer mi intensidad contra el que sea". "Espero disfrutar el partido, estar entre los 8 de Wimbledon, fue mi sueño estar acá", añadió el chileno.