Analizan situación de seguridad en comuna de Santa Juana

E-mail Compartir

A consecuencia de una serie de delitos ocurridos en la comuna (toma de casas y episodio de violencia en encuentro deportivo) y después de haber desarrollado el Consejo Ordinario de Seguridad Pública, se realizaron las gestiones pertinentes para que autoridades regionales llegaran a Santa Juana, entre ellos la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, el coronel de Carabineros Juan Ulloa y el prefecto PDI de Concepción, Luis Gallegos.

Marinos formalizados por homicido quedan sin medidas cautelares

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó ayer la resolución que dejó sin medidas cautelares a los infantes de marina imputados por homicidio. De ese modo, la Corte rechazó los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público y querellantes en contra de resolución que rechazó la prisión preventiva del teniente segundo y del cabo segundo de la Armada, imputados como autores del delito consumado de homicidio del comunero Yordan Llempi Machacán.

expo lanas en chiguayante

E-mail Compartir

Grupos folclóricos, módulos de artesanías, talleres y música serán la tónica en una nueva edición de "Expo Lanas", que este año celebrará su séptima versión de forma presencial y cuyo lanzamiento se realizó en pleno paseo peatonal de Concepción. La exposición gratuita se realizará el sábado 2 y domingo 3 de julio de 11 a 21 horas en el Colegio Chileno Árabe (Alhambra 201, Chiguayante).