Biobío llegó a 619 casos nuevos de covid en últimas 24 horas

E-mail Compartir

Un total de 619 casos nuevos de covid-19 se contabilizaron en el Biobío al 28 de junio, con 383.543 casos acumulados y 4.176 casos activos. De éstos, 2.467 corresponden a la provincia de Concepción, 654 a Biobío y 365 a Arauco. La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 771; seguida de Los Ángeles y Talcahuano, con 467 y 382, respectivamente. 193 personas positivas están residencias sanitarias.

Nonguén: reconocen al Pichi Mapu como un "Humedal Urbano"

E-mail Compartir

El humeda Pichi Mapu será reconocido hoy como humedal urbano. Es catalogado como patrimonio cultural por los vecinos del Valle Nonguén, no sólo por la belleza del lugar, sino también por la biodiversidad que la rodea. Hoy se reúnen vecinos y organizaciones sociales vinculados a temas ambientales, municipio y autoridad ambiental que trabajaron colaborativamente para la declaración de humedal urbano. Esta actividad se realizará en el mismo humedal.

incendio en casa de quidico

E-mail Compartir

Una casa sin moradores terminó destruida por un incendio en Quidico (Tirúa). Al cierre de esta edición no habían indicios como lienzos o panfletos que hagan presumir que se trate de un atentado.