Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pérez: El "capitán" de una tripulación que promete

Técnico de Naval de Talcahuano ha logrado imprimir un sello al equipo líder de Tercera B y ostentan un registro que a muchos clubes del fútbol chileno les gustaría tener.
E-mail Compartir

Al término de la primera rueda de las principales categorías del fútbol chileno, sólo dos equipos se mantienen invictos. Uno es Magallanes, que es líder absoluto en la Primera B, y el otro es Naval de Talcahuano, que está al tope de la clasificación del Grupo Sur de la Tercera B.

El Ancla volvió este año a la competencia oficial tras una sentida ausencia, y hasta el momento tienen un registro de siete triunfos y dos empates en nueve partidos disputados.

Factor clave de este gran momento es el técnico Alejandro Pérez, que ha sabido encontrar un equilibrio en el equipo, y que con un trabajo silencioso sigue afianzando una gran trayectoria en los banquillos.

"Las sensaciones son positivas y gratas. Uno siempre espera terminar bien. Que se estén dando las cosas es netamente por el trabajo que se está realizando y que el mensaje llega a los jugadores, que están comprometidos y entienden lo que uno está trabajando", sostiene el profe Alejandro a La Estrella.

Invictos de local, con la portería menos batida y con más goles anotados en su grupo, Naval se perfila como uno de los rivales a vencer en Tercera B, algo que Alejandro Pérez se lo toma con mesura.

"Es importante que se esté dando bajo mi forma de trabajo como entrenador, lo que sí, es un mensaje de responsabilidad y mesura. Aún no se cumplen los objetivos que nos hemos puesto, que es clasificar a la liguilla y luchar por el ascenso, es una división donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y debes jugar con muchos otros factores aparte de lo futbolísitico", subraya.

En ese sentido, detalla que "yo miré mucho al Naval que estaba formándose, lo conocía muy bien antes de llegar. Hice varios ajustes y traje hartos jugadores al plantel. Comencé con algunas cosas que para mí como técnico debían ser trabajadas, en cuanto a la solvencia defensiva y aprovechar la agilidad y transiciones que tenemos, dándole un equilibrio en ambas partes", comenta.

El entrenador también destaca que "trabajo bastante con videos en los entrenamientos y partidos. Hemos ido mejorando, ya que parte del plantel no había trabajado de esa forma. Era súper importante que crecieran en todo sentido, eso ha ido nivelando bastante. Me preocupo de darles importancia a todos los jugadores. Si miras los números, tenemos 20 goles a favor , es un trabajo de día y noche, muchas veces me quedo editando hasta las 2 de la mañana para llegar al otro día con cosas nuevas".

Trabajo clave

Dicho aspecto es valorado en el plantel. El capitán de Naval, Jhan Moraga, destaca sobre su profe que "desde el primer momento que llegó ha sido súper profesional y tiene mucha cercanía con todo el plantel. El viene siendo como un hermano mayor, que siempre está guiando y nos motiva a mejorar. Aparte, a él le gusta hacer todo con un fin, lo hemos entendido y eso ha dado frutos".

Finalmente, el técnico Pérez le dedica unas palabras a la hinchada navalina, destacando su compromiso antes, durante y después de los partidos.

"El jugador número 12 es fundamental. Acá todos los hinchas son importantes. Muchas veces los rivales no están acostumbrados a esa presión del público y por otro lado a nuestros jugadores los mantiene vivos. Yo me saco el sombrero con ellos, son un público fiel, cariñoso y cantan hasta el final. Todos queremos pagar ese compromiso, entregándonos al 100%. Dependemos de todos para seguir creciendo, es un trabajo lento, pero se puede", concluye.