Marcelo Canario Parra
Todos los fines de semana, los cerca de 180 jugadores del Club Alianza Bellavista de Concepción llegan sagradamente a defender sus colores. Esto a pesar de la incertidumbre que hace más de un año existe debido a que en el sector donde se emplaza su cancha, en la población Teniente Merino, se planea levantar un proyecto de viviendas sociales.
Desde aquel momento, han realizado diversas manifestaciones, ya que buscan mantener el espacio que por más de 49 años ha visto pasar a generaciones completas de deportistas.
Diversas soluciones se están analizando desde Bienes Nacionales, en torno a este terreno que es municipal. Unade ella sería mantener la cancha "Hogar de Menores" donde está, y que el proyecto de viviendas sea ubicado en un terreno del municipio penquista, donde funcionó un centro del Sename que ahora está deshabitado.
POsturas
Florencia Vargas, secretaria del club deportivo, detalló a La Estrella que "estamos a la espera de que las autoridades nos den alguna respuesta. Lo último que yo supe es que están viendo una posibilidad de que quedaran las dos partes, tanto el Comité de Vivienda como el club, con soluciones".
"De acuerdo al mensaje de la Seremi de Vivienda, esto tendría que quedar zanjado durante la semana. Mandamos cartas a la alcaldía y todavía no tenemos respuesta. Estamos a la espera de que nos llamen a una reunión.", indicó la dirigenta.
Junto con la anterior, sostuvo que "estamos a la espera de respuesta, que supuestamente tiene que llegar esta semana, de no ser así, lamentablemente tendremos que volver a manifestarnos. Es lamentable, porque queremos un diálogo ameno para poder solucionar las cosas de buena manera. Por el club siempre estaremos".
Finalmente, remarcó que "en la parte anímica y personal, esta situación nos ha tirado mucho para abajo, pero como club estamos más unidos que nunca. El 8 de diciembre cumpliremos 50 años".
En espera
En tanto, María Hernández, secretaria del Comité de Vivienda de Bellavista, señaló que "nosotros estamos esperando el traspaso de Bienes Nacionales al Serviu del terreno. Hemos realizado todos los pasos como corresponde y como dice la ley".
Desde la Seremi de Bienes Nacionales, sostuvieron a su vez que se están coordinando con las distintas partes involucradas para encontrar una pronta solución.
Misma postura tiene la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes están trabajando con el municipio y Serviu para lograr aprobación del proyecto habitacional y solución a la cancha. Además, en la semana debería concretarse una reunión con las partes involucradas.
1972 es el año de fundación del club, que pertenece a la Asociación de Concepción.