Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Claudia Conserva: "Me tengo que preparar para dar una dura batalla"

La animadora utilizó sus redes sociales para contar que padece cáncer. En medio de las muestras de afecto que recibió, la exMiss 17 llamó a examinarse.
E-mail Compartir

Leo Riquelme

La fotografía que acompaña el posteo en Instagram de Claudia Conserva la muestra con una bata clínica, el rostro deslavado y detrás se ven una serie de máquinas. En su texto explicó que la imagen se la tomó el 17 de junio en la tarde, cuando se sometió a una biopsia a una mama y a un ganglio en un centro asistencial.

"Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal", añadió la animadora, indicando que anualmente se somete a una revisión de tipo precautoria, pues "no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca".

Su confianza se depositaba en que en el mismo chequeo efectuado el 2021 salió todo bien. El 2022, no. "Todo cambió en un año por dentro y por fuera, todo cambio en un día", dijo la conductora de MILF, que así le informó a sus seguidores que padece cáncer.

"Me tengo que preparar para dar una dura batalla. (Es) sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo", se describió.

El posteo lo colgó en su cuenta pasadas las 11.00 de ayer y en un par de horas tenía decenas de miles de "Me Gusta" y miles de comentarios de aliento, dejados por gente del espectáculo, amigos y personas que han admirado a esta mujer que irrumpió en la televisión en 1990, cuando ganó el cetro de belleza juvenil más importante que tenía el país en ese momento e iniciara una carrera que la paseó por la animación de clásicos como el Extra Jóvenes junto a Felipe Camiroaga y a su marido, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, ruta que la convirtió hasta en actriz de teleserie.

Quien fuera su pareja televisiva en "El Amor está de Moda" (Canal 13), Cristian de la Fuente, le escribió: "¡Toda la fuerza del mundo! Vas a salir de esta. Vamos que se puede". La modelo Dani Palavecino le recordó "que eres demasiado power"; y el conductor Giancarlo Petaccia le auguró que "todo va a estar bien, Clo".

Por su condición, Claudia Conserva anunció que pausará su trabajo "todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto".

Para cerrar su mensaje, la conductora de 48 años pidió "respeto" y "comprensión" y llamó a las personas a chequearse una vez al año, pues un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico.

"No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso. Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… la vida misma…", dijo.

Ethan Hawke: "No hay nada más terrorífico que el viejo del saco"

E-mail Compartir

Una leyenda que ha atemorizado a generaciones está al centro de "Teléfono negro": el viejo del saco. La última aventura de Ethan Hawke en el género de terror que llegará a los cines nacionales el 21 de julio.

"No hay nada más terrorífico que esa icónica figura que se afana en robar niños. Es lo peor", dijo Hawke a EFE.

El hombre del saco en España, el coco en otros, el viejo del saco en Chile o el boogeyman en Estados Unidos son algunos de los nombres con los que se conoce este ser que, según relatos populares, puede adoptar aspecto humano o configurarse como una criatura con cabeza y dedos alargados que perturba a niños.

El rol de Hawke en "Teléfono negro" se inspira en él y es representado como un sádico mago enmascarado que utiliza sus trucos para raptar y torturar niños en los 70 en Denver, Estados Unidos.

"Mi personaje es absolutamente malvado y está fuera de sus cabales. Lo mejor que puede hacer cualquiera es alejarse de él. Eso es todo lo que puedo decir de él", dijo el actor que aunque se hizo conocido por clásicos como "Reality Bites" (1994), "Antes del amanecer" (1995) o "Grandes esperanzas" (1998); y que ha dado un giro al cine de terror con "Sinister" (2012) y "La noche de la expiación" (2013).

La película es coprotagonizada por Mason Thames, quien es un niño que tratará de escapar del asesino condicionado por una infancia de maltratos físicos por parte de sus compañeros y mental por parte de un padre alcohólico.

Fantasmas y asesinos

Lo más novedoso de esta producción es su forma de conjugar la historia de un asesino en serie con el terror derivado de las casas con fantasmas. "Hay unas partes en las que parece que estés viendo a Hannibal Lecter y otras en la que estás frente a 'Poltergeist", comentó Hawke.

El niño recibirá instrucciones para salir del sótano donde está recluido a través de un teléfono negro que lo conecta con las ánimas de otros niños a los que el hombre del sacó les arrebató la vida. Una visión del cine de terror que, según Hawke, sigue "un patrón clásico" y se escora hacia "la interpretación del género que tienen Steven Spielberg o Stephen King".

Su director, Scott Derrickson, se basó en el exitoso y breve relato del mismo nombre, "El teléfono negro", que Joe Hill escribió en 2004.

"Es muy bueno. No es un cliché; no sabes lo difícil que es hacer una película que dé miedo y a la vez te llegue. Y él (Scott Derrickson), lo consigue", argumentó el actor estadounidense sobre el cineasta que lo llevó a la cima del terror con "Sinister" en 2012.

Serie de HBO desarma el sueño americano

E-mail Compartir

Una familia caribeña acostumbrada al buen vivir se muda a Miami en los años 80 con la esperanza de que todo les vaya aún mejor. Pero el sueño americano no es lo que pensaban. Esa es la trama central de "Las crónicas de Cucu", comedia familiar disponible desde el jueves en HBO Max.

Producida por las actrices estadounidenses de ascendencia latina Eva Longoria y Zoe Saldaña, la serie está ambientada en los años 80 y sigue a los Castelli para abordar el tema de la inmigración latina a EE.UU.

"En cuanto Zoe me pasó el guión y me pidió que dirigiera el primer episodio dije que sí antes de leerlo", dijo Longoria a EFE. "No es como lo que se ve siempre en los medios y en las noticias. No están huyendo de la violencia o el caos, en verdad cuando llegan a EE.UU. están reduciendo su nivel de vida", comentó la actriz.

Ligera, amable y colorida, "Las crónicas de Cucu" da la vuelta al tema de la inmigración al centrarse en una familia acomodada que sale de la República Dominicana con una jugosa oferta de trabajo y se muestra reticentes a adoptar un nuevo estilo de vida.