Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Canotista recibió importante apoyo

E-mail Compartir

Un importante respaldo recibió la deportista paralímpica de San Pedro de La Paz, Jocelyn Muñoz, especialista en el paracanotaje, pues requería de una asiento de fibra de carbono para su embarcación, a fin de poder entrenar y participar de buena forma en el torneo panamericano de la especialidad, a realizarse en agosto en Canadá.

Y luego de hacer su propia campaña en redes sociales para conseguir los recursos, desde la seremi del Deporte del Biobío se cuadraron y apoyarán a la deportista sampedrina. "Estamos contento de poder colaborar con el desarrollo deportivo de Jocelyn, a través de la entrega de recursos para adquirir una implementación que le va a permitir competir en mejores condiciones y en igualdad de condicione con los otros deportistas paralímpicos con los que va a enfrentarse en el mundial y en el panamericano en Canadá", expresó la seremi del Deporte en la Región del Biobío, Andrea Saldaña.

La sampedrina se mostró contenta por este respaldo, lo que le permitirá entrenar de mejor forma. "Es importante la implementación para competir a la par con mis contrincantes, el asiento de fibra de carbono es sumamente importante en la competencia. Desde la Seremi del Deporte y el IND se comprometieron apoyarme, y me parece maravilloso, he goleado muchas puertas y me ha costado mucho conseguir el apoyo, pero acá tuve una buena acogida", indicó la destacada deportista sampedrina.

Club de Boxeo JV Concepción y su travesía al otro lado de Los Andes

Boxeadores penquistas cruzaron en un furgón la cordillera para pelear, logrando un triunfo y una grata experiencia.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No fueron de paseo, sino todo lo contrario, fueron a competir y a dejar todo sobre el cuadrilátero. Con esa mentalidad viajó a la localidad de Aluminé, Provincia de Neuquén, Argentina, la pequeña delegación del Club de Boxeo JV Concepción, para competir y jugársela por dejar en alto el nombre de la región y el país al otro lado de Los Andes.

Y lo hicieron de buena forma, dando batalla en cada round y combate en los que participaron, con la presencia de Dylan Arteaga, 60 kilos, Jorge Pacheco 64 kilos, Paolo Abarzúa 68 kilos, Rolando Fuentealba, 86 kilos, Ignacio Sáez 54 kilos, y Jeison Arancibia, 75 kilos. De hecho este último se impuso a su rival y se trajo uno de los cinturones en disputa de la llamada Liga Patagonia Rebelde.

"Fue una linda experiencia, una linda posibilidad que nos dio el Club JV. Es primera vez que peleo fuera de Chile, llevo cerca de un año en el club, y pudimos demostrar lo que se va haciendo en los entrenamientos. Llevo tres peleas y tres triunfos", contó Jeison, ya instalado de vuelta en su trabajo en una bencinera penquista, y que se suma a su otra pega en un hogar de menores haciendo talleres deportivos recreativos.

linda travesía

Llegar a Aluminé fue toda una travesía a bordo del furgón en que se trasladó la delegación. "Íbamos a pasar por el paso de Pino Hachado, pero no estaba muy bueno el tiempo, así que tuvimos que desviarnos, nos demoramos 11 horas, íbamos diez en el furgón. Fue un esfuerzo tremendo, pasar por la nieve, mucho frío, a ratos se nos perdía el camino, incluso hasta dudamos del camino porque no llegábamos nunca, hasta que llegamos al pueblito de Alunimé donde nos estaban esperando la delegación de Argentina, que nos trató muy bien", expresó Rubén Valderrama, presidente del Club JV Concepción.

"Fue una muy buena experiencia, los chicos no se achicaron y dieron pelea en cada combate. Nuestro fin era que los muchachos adquirieran roce internacional, pensando también en la velada que tendremos en Conce a fines de julio. El gimnasio estaba repleto, hace mucho tiempo que no se hacía un velada, así que salió todo muy bien. Cuando entonamos nuestro himno nacional la gente muy respetuosa, cantar el himno de tu país fuera de Chile es algo único, así que regresamos felices", cerró Valderrama.

"Fue una muy linda experiencia. Los muchachos no se achicaron y dieron todo en cada combate".

Rubén Valderrama.