Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El amateur abrirá 42 escuelas de fútbol gratuitas para niños y niñas

E-mail Compartir

En la sede del Gobierno Regional, su máxima autoridad, Rodrigo Díaz, dio a conocer que ya tiene luz verde el Proyecto Escuelas de Fútbol que impulsa Anfa Región del Bío Bío. En la ocasión se dio a conocer que fueron aprobados dos rectángulos de juego de gramado artificial para el sector de Lomas Coloradas, los que se enmarcan en el Plan 50 canchas de pasto sintético para la Región del Bío Bío, que la autoridad lleva en adelante en alianza con Anfa regional.

Juan Eduardo Quilodrán, delegado de la Gobernación tanto en el Proyecto Escuelas de Fútbol como en el Plan 50 canchas de pasto sintético, expresó a www.anfaregionbiobio.cl que la primera iniciativa "comenzará definitivamente en julio, y hasta diciembre, por lo que serán seis meses de clases".

Serán 42 escuelas repartidas en 20 comunas de la región, cada una acogerá a 40 niños y niñas, por lo que el universo de beneficiados será de 840 jóvenes deportistas. "Cada escuela estará a cargo de un profesor, y tendrá dos clases de dos horas a la semana", detalló Quilodrán. El proyecto implica una inversión cercana a los 200 millones de pesos y es gratuito.

Insólito: Club San Pedro dejó plantado a rival

Cuadro local no se presentó a su partido ante Nacimiento, y ahora arriesga la expulsión de la Tercera B.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Llegó el equipo visitante, los árbitros preparados y con su mejor pinta, la hinchada visitante con el bombo y su artillería de canciones listos para alentar, pero faltaba un "pequeño" detalle: la presencia en cancha del equipo local.

Así de insólito fue lo que ocurrió la tarde del pasado lunes en la cancha del estadio de Boca Sur en San Pedro de la Paz, donde el equipo local, Deportes San Pedro, simplemente dejó plantado a su rival, Nacimiento, cuyos jugadores quedaron hasta con los chuteadores puestos y con las ganas de jugar su partido por la Tercera B.

El drama es que los jugadores del plantel sampedrino alegan un abandono de parte de los dirigentes, e incumplimiento en algunas situaciones pasadas al inicio del torneo, tales como apoyo para movilización, indumentaria y hasta puestos de trabajo, lo que no se concretó, según explicaron los muchachos del plantel a través de un comunicado difundido en las redes sociales del club.

"Sabemos que las condiciones para los equipos de Tercera División son difíciles, pero en nuestro caso nos sentimos pasados a llevar, se ha jugado con nuestros sueños, nuestra ilusión y dignidad", expresaron en el texto.

La Estrella contactó a uno de los dirigentes aludidos, pero hasta el cierre de esta edición, no obtuvo respuesta.

"nos deja muy mal"

La ausencia en cancha de Deportes San Pedro cayó pésimo en la directiva de Anfa y del campeonato de Tercera División B, pues deja muy mal parada a la división y al torneo.

Gerardo Castro, secretario de la Tercera División, explicó a La Estrella que el tema es tan grave, que la expulsión de San Pedro del torneo es la sanción más segura. "San Pedro nunca avisó que no se iba a presentar, es muy probable que sea sancionado drásticamente por Tercera División. No tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar, tuvieron todas las posibilidades de pedir una suspensión del partido y no lo hicieron", expresó el directivo.

"Acá nadie, ningún dirigente del club se hizo responsable, simplemente nos dejaron tirados. Ellos podrían haber evitado que viajara Nacimiento, los árbitros, que viajara el turno. Ellos tienen que entender que están en Tercera División, no están en el barrio. Ahora tienen que tomar sus cosas e irse. Es lamentable, porque a inicio de temporada hubo muchos clubes de la zona sur que quisieron entrar, y los dejamos afuera para que entrara San Pedro y para que entrara Caupolicán, otro elenco que se bajó del torneo, ahora todo el mundo se ríe de la Tercera División", manifestó Gerardo Castro, molesto por la situación.

El dirigente indicó que entrar a la categoría ni siquiera implica un alto costo para participar, pues solo se debe cancelar un millón de pesos para ser parte del torneo y una planilla de 220 mil pesos. "Acá hay una responsabilidad de los dirigentes que destruyen esos clubes. Vamos a ser mucho más exigentes y rigurosos a la hora de aprobar a los clubes que quieran ingresar en los próximos torneos, para no volver a vivir este tipo de situaciones", cerró Castro.

Con dos menos

Con el seguro castigo a Deportes San Pedro y la salida de Caupolicán, la Tercera División B, donde también militan los cuadros locales de Naval, Santa Juana y República Independiente de Hualqui, quedará con nueve integrantes. " Esta semana vamos a tener tres equipos libres, entonces este tipo de situaciones nos deja bastante complicados. Son cosas que no debieron ocurrir", dijo Castro a La Estrella.