N.L.G.
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, regresó ayer desde Argentina donde monitoreó parte de la intertemporada del Cacique en Buenos Aires, y en el aeropuerto de Santiago se refirió al caso de Pablo Solari, quien, de momento, se queda en el club, aunque dejó abierta la opción a seguir negociando con América de México.
"No aún (si volvieron a hablar con América), estamos esperando que puedan pasar cosas buenas para todos", comentó a radio Cooperativa. La idea del Cacique es recibir 4 millones de dólares limpios por el 80% del pase, considerando que con la primera oferta el club solo se embolsaría 3,2 y que el 20% restante pertenece a Talleres de Córdoba.
"Hemos estado todos estos días con Solari, por supuesto que nos cruzábamos a cada rato, él está trabajando como todos los jugadores, hemos estado en contacto con él y sus técnicos, él anda con una pequeña dificultad física", añadió el "Loro" sobre la situación del extremo, que ayer sí entrenó a la par de sus compañeros.
En México también está la idea de seguir negociando pero no a cualquier costo. El presidente operativo de las "Águilas", Héctor González Iñárritu, comentó al programa "La Última Palabra" de Fox Sports México, que "lo que yo sé es que el joven quiere venir. Estamos en las negociaciones, pero el precio, a ese precio tienes que sumarle flecos y en un momento dado les tienes que poner un orden económico. Eso lo está manejando Santiago Baños muy bien. Si se da en nuestras condiciones, perfecto, si no se da, no vamos a hacer locuras".
Respecto a la fallida contratación del defensa Ramiro González, quien no pasó los exámenes médicos por un tema en una de sus rodillas, Morón apuntó que "es lamentable, porque calzaba todo perfecto, no ocupaba cupo de extranjero".
Es ahí donde surge el nombre del uruguayo Emiliano Velásquez, en Santos de Brasil, y al respecto dijo que "hay varios jugadores que están en carpeta en ese puesto y en otros también. Estamos trabajando, la búsqueda no ha sido fácil".