Corte Suprema defiende proceso que dejó libre a presunto homicida
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, respaldó el proceso por el cual un condenado salió de la cárcel antes de cumplir su sentencia, quien hoy es buscado como principal sospechoso de asesinar al cabo David Florido en Pedro Aguirre Cerda.
El presunto homicida arrastra una pena de cárcel por robo con intimidación hasta el 2024, sin embargo, hace seis meses salió bajo libertad condicional.
Tras las críticas, Vivanco señaló ayer que su liberación "no ha sido una decisión apresurada" ni tomada por la vía administrativa, pues su solicitud se le negó considerando un informe de Gendarmería. Pese a ello, él recurrió a la Corte de Apelaciones, la que por mayoría accedió a que recibiera el beneficio.
"Pueden suceder situaciones en que una persona obtenga beneficios y desgraciadamente vuelva a delinquir, pero no existe una posibilidad de que el proceso sea perfecto", dijo, precisando que eliminar el sistema implicaría perjudicar a quienes realmente buscan reinsertarse.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló ayer que habían encargado hacer un listado de delincuentes autores de reiterados ilícitos que se encuentren libres, pues no se puede instalar "un manto de impunidad".