Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Acusan a Kim Kardashian de dañar traje de Marilyn Monroe

Un coleccionista de objetos de la fallecida actriz dice que el vestido que utilizó en 1962 para cantarle el "cumpleaños feliz" al Presidente de EE.UU. John F. Kennedy, sufrió "daños significativos".
E-mail Compartir

C.C./EFE

Un mes y medio después de la Met Gala 2022, aún hay repercusiones por el histórico vestido que decidió usar Kim Kardashian, quien vistió el traje con el que Marilyn Monroe le contó el "cumpleaños feliz" en 1962 al entonces Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

El famoso vestido le pertenece a la franquicia estadounidense Ripley's Believe It or Not!, que tiene un museo de curiosidades en Los Angeles y que decidió prestárselo a la estrella de reality shows. Sin embargo, un coleccionista de objetos de la actriz de "La comezón del séptimo año", asegura que al usar el vestido Kardashian lo dañó y que no habría manera de repararlo.

Scott Forner, que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en su sitio web y en sus redes sociales fotos del antes y el después de la prenda, que asegura que sufrió "daños significativos" y "permanentes", como varios desgarros en la parte posterior, cristales que han desaparecido y otros que cuelgan de un hilo.

"¿Valió la pena?", pregunta Forner en su publicación sobre el préstamos del vestido, que a esta altura es una pieza histórica, debido a que Monroe lo usó apenas unos meses antes de su temprano fallecimiento.

7 kilos menos

Kim Kardashian reveló durante la Met Gala, que se realiza cada año en el emblemático museo de Nueva York, que había tenido que bajar más de siete kilos en apenas tres semanas para calzarse el famoso traje, que Bob Mackie diseñó especialmente para Marilyn Monroe.

El propio diseñador criticó que Kardashian usara su vestido. "Pensé que fue un gran error", dijo Mackie en mayo a Entertainment Weekly. "Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. A nadie más debería vérsele con ese vestido", agregó.

Incluso se viralizó un video en el que se ve a la socialité poniéndose el vestido con la ayuda de varias personas, y siendo contemplada por su actual pareja, el comediante Pete Davidson. "¿Debería ir al gimnasio?", le pregunta ella en un momento del registro, cuando el traje evidentemente no cerraba.

La celebridad de 41 años apenas tuvo puesto el vestido unos minutos, a su llegada a la gala, y luego se lo cambió por una réplica para proteger el original. Sin embargo, según el coleccionista, ello no impidió que sufriera daños "significativos" a pesar de las repetidas garantías dadas por los propietarios. El Consejo Internacional de Museos ya había dicho que este tipo de "prendas históricas no deben ser vestidas por nadie", pues aunque sean propiedad privada deben verse como un patrimonio a preservar "para las generaciones futuras".

Diario se disculpa por cobertura de relación gay de Rebel Wilson

E-mail Compartir

Hace algunos días la actriz australiana Rebel Wilson ("Notas perfectas"), contó que está en una relación con la diseñadora Ramona Agruma. Su revelación estuvo lejos de ser voluntaria y fue porque fue contactada por el diario australiano The Sidney Morning Herald, para pedirle su versión sobre su romance. El medio se disculpó por haber "hecho las cosas mal" y aseguró que no habían intentado presionar a Wilson.


Exmarido de Britney Spears no se le podrá acercar hasta 2025

Luego de que intentara colarse a su matrimonio ingresando a su casa , el primer marido de Britney Spears, Jason Allen Alexander, fue detenido y acusado de un delito grave de acecho y se le impuso una fianza de US$100 mil. El hombre de 40 años fue acusado de los delitos de allanamiento de morada, vandalismo y agresión. Los jueces le dieron a Alexander una orden de alejamiento de Spears hasta el 13 de junio de 2025.

Ilustrador de Marvel dialogó con alumnos

E-mail Compartir

"Es muy difícil entrar altiro a un proyecto grande cuando uno quiere trabajar en comics o animaciones, generalmente, se empieza de abajo. Por ejemplo, yo comencé dibujando comics de manera independiente. Hoy tengo 44 años y recién a los 42 empecé a trabajar en Marvel. Por eso, si uno pone empeño, se puede lograr lo que sea".

Así Alan Robinson Reyes relató su experiencia en el mundo de los comics e ilustraciones. El destacado profesional compartió su experiencia como dibujante de comics en la charla organizada por la carrera de Animación Digital de la Universidad San Sebastián y Vinculación con el Medio, por medio de su unidad de Extensión Cultural.

El invitado abordó su trayectoria, sus inicios en nuestro país con el juego de mesas Mitos y Leyendas, en que ilustró 30 cartas. Dijo que solo mostrando su portafolio en blogs llegó a trabajar para editoriales de renombre como Marvel y Dark Horse, y en títulos como Terminator, Back to the Future, New Fantastic Four, entre muchas otros. También, explicó cuáles han sido los aprendizajes que le han dejado sus 12 años de experiencia en el mundo de los comics.

Repasó una de las enseñanzas que le dejó su paso por la historieta de Star Wars. "Me vi obligado a cumplir con plazos. En teoría, uno debe sacar un número de 20 páginas en un mes y medio. Yo tuve que sacarlo en dos semanas, porque me relajé los primeros tres, y ahí el editor me dijo: tienes dos semanas para hacerlo. Por lo general, me demoro un día y medio en dibujar y entintar una página, aquí tuve que hacer dos páginas en un día. Con esa experiencia, aprendí a manejar mis tiempos", recordó ante la audiencia compuesta por alumnos.