Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Denuncian destrozos en la vía pública cerca de balneario municipal

E-mail Compartir

Comerciantes de Curanilahue denunciaron que tres sujetos ocasionaron diversos destrozos en la vía pública alrededor de la medianoche en calle Tucapel, en las inmediaciones del balneario municipal.

De acuerdo con uno de los trabajadores, quien por motivos de seguridad dio su testimonio de forma anónima, se trató de un actuar sorpresivo. "Patearon las cortinas de un local de comida rápida ubicado en los contenedores, posteriormente intentaron destruir parte de un paradero. Al no poder cometer su objetivo cortaron el tránsito con palos y un pedazo de concreto ocasionando el choque de más de dos vehículos, producto de los escombros que arrojaron", dijo.

Añadió que "no contentos con eso, apedrearon vehículos que pasaban por el lugar",

El propio comerciante dijo que "llamamos a Carabineros pero, lamentablemente, por la baja dotación policial no llegaron al lugar. Estos sujetos se dieron a la fuga y dejaron graves destrozos a vecinos del sector".

El hecho se suma a otra situación de violencia registrada este fin de semana, en que hubo una pelea afuera de un restaurante y que resultó con heridas graves para uno de los involucrados.

Se quejan por barro en calle de Curanilahue

E-mail Compartir

Vecinos aseguran estar cansados con la acumulación de barro que se transforma afuera del estadio Raúl Erazo de Curanilahue y pidieron a las autoridades que exista un proyecto de pavimentación lo antes posible.

Según denunciaron, el barro se produce por los vehículos que dejan estacionados en el lugar, situación que afecta el libre tránsito de vecinos y niños que se dirigen a sus establecimientos educacionales durante los días de semana.

Asimismo, aseguraron que la conducta de choferes de estacionar en lugares no habilitados se ha convertido en una tendencia y que esto no solo ocurre en las comunas con mayor cantidad de habitantes de la región.

"La solución es pavimentar y multar a los imprudentes que se comportan de esta manera", dijo Daniela Garrido vecina de la comuna.

"Tenían un gran espacio e hicieron el estadio sin estacionamiento, al igual que la comisaría nueva. Creo que no fue una buena decisión", expresó Diego Cisterna, habitante del sector cercano al estadio Raúl Erazo de Curanilahue.

En definitiva, los vecinos del sector piden de manera urgente la instalación de barreras que logre evitar que vehículos se estacionen en el lugar.

Sufre asalto en ruta y le roban $18 millones

Carabineros de Cañete indicó que víctima señaló que 4 encapuchados le atacaron.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Un hombre de 31 años fue asaltado en la ruta P-500 durante la madrugada de este lunes y le robaron $18 millones mientras viajaba en su automóvil.

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, el chofer se dirigía hasta la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, cuando habría sido atacado por personas encapuchadas.

El comandante Patricio Gómez señaló que "según la información que mantenemos y la narración de la víctima, esta manifiesta que cerca de las 4 de la mañana transitaba por la ruta P500 en dirección hacia La Unión. Fue interceptado por una camioneta, pero señaló no recordar por la oscuridad".

Asimismo, el comisario de la unidad policial cañetina indicó que "el hombre contó que bajaron cuatro encapuchados que lo intimidaron con armas de fuego, obligándolo a descender de su vehículo. Fue golpeado con un bate en la cabeza y le sustrajeron 18 millones de pesos".

El comandante Patricio Gómez sostuvo que luego del ataque y de bajar al chofer del auto, incendiaron el vehículo y huyeron del lugar.

"A pesar del golpe, la víctima logró contactar a Carabineros y otorgarnos antecedentes, ya que estaba consciente. No obstante, actualmente está internado con carácter reservado", dijo.

Consultado sobre la gran cantidad de dinero que el hombre de 31 años mantenía en una mochila, el uniformado indicó que "ciertamente es raro que una persona mantenga esa cifra en efectivo a esa hora de la madrugada en un viaje. Sin embargo, la persona nos señaló que estaba destinada para la compra de un vehículo, lo que para nosotros concuerda con los antecedentes que tenemos".

El carabinero señaló, además, que la víctima no tiene indicios respecto a la identidad de los responsables ni de qué manera se enteraron de que contaba con esa cantidad de dinero.

En definitiva, el comisario Gómez indicó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) se encargará de la investigación de este caso.