Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Lotino giró las cuatro sillas del jurado de "The Voice"

"Asenjo" debutó por primera vez en un programa de talentos. Además, es uno de los últimos clasificados para la siguiente fase de competencia.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

Miguel Asenjo, cantante oriundo de Lota, logró hacer girar las cuatro sillas en su audición de "The Voice", logrando pasar a la siguiente etapa del programa, donde lo espera una ardua competencia.

Con respecto a su llegada al programa de talentos, "Asenjo" como suele llamarse artísticamente, señaló que "es la primera vez que me presento en un programa de estas características, ya que antes no tenía la intención, no me gusta ver el canto como competencia".

Sin embargo, su pensamiento cambió tras la pandemia, y sus ganas de seguir creciendo como artista. "Lancé mi primer single en 2021. Estoy armando una carrera y quizás la pandemia me hizo reflexionar. Además, la gente que me sigue me comenzó a influenciar para que me presentara", aseguró.

Según Asenjo, la participación tiene que ver con "ganar más experiencia". No obstante, la actuación no fue para nada fácil para el lotino.

"No me sentí cómodo arriba, no te podría decir que lo disfruté, por lo nerviós también. Aparte no me escuché bien, no sentí un buen retorno, así que entré con harta inseguridad", afirmó.

A pesar de entrar con temor e vacilación a la presentación, el cantante sacó la tarea adelante.

"Fue muy difícil sacar la audición adelante, pero en los últimos segundos tiré toda la carne a la parrilla, hice el gol a los últimos minutos, porque fue en la última etapa donde se giraron", comentó.

Agregando que "estuve casi toda la canción con los cuatro coaches de espaldas hacia mí, y obviamente, estaba esperando el momento de explosión de la canción, le tenía toda la fe a esa parte, y cuando vino, hice los agudos, y rápidamente se giraron".

Tras la audición, Asenjo señaló que "se puede ver mi cara de alivio, porque imagínate, cuando uno no se siente cómodo, porque no se escucha bien, se desconecta un poco, pero pude sacar adelante la audición".

En el momento de la elección, el lotino escogió a Beto Cuevas para ser su "coach" en competencia.

"Llevaba lista la decisión, si se daban vuelta los cuatro o Beto dentro de los que se giraban, me iba a ir con él, era mi primera opción. No hice ningún show, ya que traía la elección lista", puntualizó.

Por otro lado, el artista de la zona indicó que la competencia será compleja de ahora en adelante.

"Creo que en general, este The Voice, es una de las competencias más reñidas que he podido ver por la televisión, al menos, en un programa de talentos en Chile. Es un comentario muy generalizado", señaló.

CARRERA

Asenjo ha perseverado desde siempre con la música, buscando la forma de seguir creciendo profesionalmente. En 2021, lanzó su primer single que tuvo una buena acogida en la escena musical penquista.

"Estar en The Voice, me va a ayudar para dar a conocer mi voz, mi trabajo, porque tú sabes que los artistas independientes, sobre todo, que somos de regiones, se nos dificulta muchísimo seguir avanzando en la música en Chile", comentó.

Incluso, el oriundo de Lota ya tiene un disco escrito.

"Uno invierte mucho dinero en cada proyecto, y para un músico independiente no es fácil. Tengo un disco escrito ya, pero producirlo es más complejo, porque la inversión es millonaria", afirmó.

Por otro lado, la pandemia significó otra barrera para el ascenso del cantante.

"La pandemia fue muy dura para todos los músicos. A mí se me acabaron todos los conciertos. Yo estaba en la Orquesta Huambaly, y tocamos dos veces en la pandemia, y fueron grabados los conciertos", aseguró, agregando que "en la pandemia, me tuve que dedicar al cien en mi trabajo de vocal coach, entrenando cantantes, y gracias a Dios, en ese lado me fue bien. Me ayudó a poder juntar lucas y lanzar mi proyecto en 2021".

"Siempre he tratado de dejar en alto de la comuna de Lota y Concepción, y así seguirá siendo", aseguró a La Estrella.

"Fue muy difícil sacar la audición adelante, pero lo logré en los últimos minutos"

Miguel Asenjo, cantante