J. Pablo Fariña López
En estado de shock fue encontrada una joven, en Hualpén, quien estuvo desaparecida de su domicilio desde el jueves pasado y actualmente se investiga si en su extravío pudo haber acción de terceras personas y tratarse de un secuestro.
La mujer, de 27 años, era buscada por sus familiares y antes de ser encontrada, hubo una protesta en la comuna para agilizar las gestiones de búsqueda y poder dar con su paradero. Ello finalmente se concretó cuando ingresó durante la tarde noche del martes hasta un domicilio particular.
Respecto a este caso, el mayor Hans Peredo, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, manifestó que "la madrugada del 27 de mayo recibimos una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de una joven de 27 años, quien no habría regresado a su hogar. Se realizaron diversas diligencias y la jornada del miércoles se informó del hallazgo de esta persona".
Recalcó que "antecedentes preliminares indican que esta persona había ingresado a un domicilio de calle Navarra y los mismos vecinos dieron aviso al Samu para su constatación de lesiones, ya que se encontraba en estado de shock".
Se presume que la víctima habría sido abandonada por personas desconocidas que se desplazaban a bordo de un vehículo en el sector del hallazgo y funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Hualpén efectúan una serie de diligencias para establecer la dinámica de los hechos.
Indagatorias
La familia de la joven mamá, ya con la calma de haberla encontrado a salvo, espera que se pueda esclarecer las circunstancias en las que se produjo el extravío y aclarar si todo pudo haberse tratado de un posible secuestro, que es lo que ellos creen que ocurrió.
"Mi hija está en la casa y la hemos dejado descansar sin preguntarle nada todavía de lo que le pasó, porque está muy afectada. Ese día recibió un llamado y salió, pero como no regresó la empezamos a buscar por todas partes. Agradecemos a las personas que nos apoyaron y que estuvieron con nosotros, porque fue muy angustiante no saber nada de ella", indicó la madre de la joven.
De la investigación, apuntó que "si alguien tuvo que ver en la desaparición de mi hija queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Ella pidió ayuda en la casa donde dieron la alerta y esperamos que con la revisión de cámaras (de televigilancia) se pueda saber qué ocurrió, porque creemos que la tuvieron secuestrada y por todo el movimiento que generamos, finalmente la liberaron".