Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Santos en la Corte: el trío que renació en pandemia

La pandemia se presentó como una gran oportunidad para este trío rockero penquista: acaban de grabar su primer single, comenzaron a tocar en escenarios como el Teatro Dante y Duoc, y trabajan de lleno en su primer disco.
E-mail Compartir

Marcelo Canario Parra

El escenario musical de Concepción fue uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia. Sin embargo, para la banda penquista Santos en la Corte fue una oportunidad de resurgir y cimentar el camino que actualmente los tiene en una expectante posición.

Este trío, que está conformado por Alonso Vergara en la batería y voz; José Carlos Palma, en el bajo; y Francisco Peris, en la guitarra, acaba de terminar el proceso de grabación en un estudio de su primer single.

En conversación con La Estrella, José Carlos Palma detalló que el grupo se conformó en 2019 y que de a poco fueron evolucionando a lo que son en la actualidad, pasando de una banda con percusiones, otro vocalista y cuerdas a un trío más rockero. No fue sino hasta el año pasado cuando se terminaron de afiatar, y comenzó su crecimiento.

"Nos gusta hablar de cosas más positivas y reales, que sean cotidianas. Cantar en base al amor por ejemplo, que tiene muchas variables y sentimientos positivos o negativos, todo lo que da ese espectro", detalla.

PROYECTOS y estilo

Este trío musical ya se ha presentado en el Teatro Dante de Talcahuano, en el sector La Poza y en el Duoc. Justamente, en dicha casa de estudios se les abrió una tremenda oportunidad: "A raíz de eso se dio la posibilidad de grabar un single con la banda, entonces imagínate, llevábamos cuatro meses, y nos motivamos, conversamos con los encargados del proyecto, nos escucharon en vivo y sucedió".

El single se llama "Donde está tu amor".

"En paralelo empezaremos a trabajar en el rodaje, guión y escritura del video. La idea es lanzarlo con todo en todas nuestras redes (@santosenlacorte), y que sea un material audiovisual de la misma calidad", recalca el bajista. "Hay una ardua tarea por hacer, fue una experiencia increíble y hay mucho sentimiento detrás de esto", adelanta José Carlos Palma.

En cuanto a su estilo, el músico detalla que "todo tiene que ver con algo cotidiano, un estilo bien urbano. También nos gusta el rock clásico y ser minimalistas, que el mensaje sea bien claro y que la gente que lo escucho se lo aprenda".

Después de su última tocata en el Teatro Dante, Santos en la Corte se prepara con todo para lanzar su primer trabajo al público penquista. A través de las redes sociales, han tenido gran aceptación y el panorama es más expectante ya que las restricciones de la pandemia son menores, por lo que el ámbito cultural está teniendo un resurgimiento con varios eventos masivos.

"Estamos en ese proceso de terminar y detallar todos los temas, que son cerca de nueve, para empezar a grabarlos de forma más profesional y que sea del gusto de todos", adelanta Palma.

Siguiendo dicha línea, agrega que "queremos aprender y disfrutar de este proceso. Somos una banda nueva y la gente está atenta a todas estas experiencias musicales novedosas, más aún después de tener un encierro que se prolongó por más de un año".

Esta joven banda penquista aprendió de la vivencia y resaltó que "la pandemia nos afectó, pero permitió un resurgimiento. Nacimos en pandemia, crecimos con ella y hay reflexiones en torno a ese periodo. Ahora estamos en ese proceso de rodaje y tenemos hartos llamados para tocar. Ansiamos la oportunidad de presentarnos a públicos más masivos y mostrar nuestro trabajo a la región".

"Somos una banda nueva y la gente está atenta a estas experiencias musicales".

José Carlos Palma,, bajista