Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La zaga es el mayor problema del DT Berizzo

E-mail Compartir

De la nómina original, siete jugadores se han bajado del viaje que hoy emprenderá la Roja rumbo a Asia para disputar tres amistosos este mes. Son Brayan Cortés, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Diego Valdés, Clemente Montes y el nuevo defensa de la UC Daniel González, liberado por tener influenza.

Es en la zona posterior donde Eduardo Berizzo deberá rearmar el naipe que pretende mostrar ante Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana. Para eso, convocó al portero de Everton Fernando De Paul y su compañero en el lateral izquierdo Alex Ibacache, a quien ya Reinaldo Rueda venía como una alternativa de futuro para la Selección. De Colo Colo optó por convocar a Jeyson Rojas y a Óscar Opazo.

Así, una zaga podría estar compuesta por Sebastián Pérez o De Paul al arco; Mehssatou, Opazo o Rojas en la derecha, Gary Medel con Paulo Díaz o Benjamín Kuscevic y Eugenio Mena o Ibacache en la franja zurda.

En tanto, Claudio Bravo reaccionó molesto el lunes por una nota de "La Tercera" donde se indica que Berizzo no contaría con él por una supuesta baja en sus capacidades físicas registradas en GPS. "¿No será que alguien me quiere sacar a toda costa? ¿Podrían ser más serios y profesionales y mostrar esa medición de GPS?", acusó en Twitter.

Los azules prometen ambiente familiar en superclásico en Collao

E-mail Compartir

El gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, se reunió ayer con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para realizar formalmente la solicitud de jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo el Clásico ante Colo Colo programado para fines de julio y que se jugaría el domingo 31 de ese mes.

"Agradezco la recepción del alcalde. Es la primera reunión para plantearle nuestra idea y ver la política del municipio respecto de este tipo de partidos", comentó Aubert tras la reunión.

El directivo, que llegó a Concepción después de solicitar una reunión a través de la ley del lobby, detalló que esperan un encuentro centrando en la buena experiencia de los espectadores.

"La idea es que sea un partido muy familiar, en horario de día y con todos los cuidados necesarios para que sea un lindo espectáculo, orientado a la familia".

La segunda reunión entre ambas partes será el 10 de junio y ahí Azul Azul debe presentar su propuesta de seguridad para el recinto con el fin de evitar desmanes entre barras como los que, por ejemplo, se vivieron con la Supercopa entre la UC y Colo Colo en enero.

La idea es tratar el tema de los tickets, con la intención de hacer partícipe al hincha de la región, y ver los mecanismos de seguridad para llevar adelante un partido de estas características. "Además, queremos integrar a la comunidad con alguna actividad social junto al municipio de Concepción", cerró Aubert.

López firma hasta 2023 por la "U" y llega con dos ayudantes italianos

El DT uruguayo fue confirmado por Azul Azul y, tras esta semana de descanso, dirigirá su primera práctica el lunes 6.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Lo que era un secreto a voces lo confirmó ayer la concesionaria de Azul Azul, el uruguayo Diego López es el nuevo técnico de la Universidad de Chile hasta diciembre de 2023 y el lunes 6 dirigirá su primera práctica en el Centro Deportivo Azul después de la semana de descanso que tiene el plantel estos días.

En un video publicado por las redes sociales del club, el charrúa entregó las primeras luces de lo que espera impregnar a su nuevo equipo, el que debe sacar de la mala racha en el Torneo Nacional, donde marcha en el puesto 11° con apenas 17 puntos en 15 partidos.

"Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia", adelantó.

El uruguayo no viene solo, ya que su cuerpo técnico estará conformado por su asistente técnico Michele Fini y el preparador físico Francesco Bertini, ambos italianos. En el caso de Fini, es un exjugador de 47 años que debutó en 1992 en el Sorso y se retiró el 2014 en Porto Torres, toda una carrera en Italia, que ese mismo año comenzó su trabajo como ayudante técnico en Bologna al lado de López. Con el uruguayo compartieron como jugadores en la última parte de sus carreras entre 2007 y 2009 en el Cagliari.

Desde Bologna, Fini ha estado en todas las aventuras de López en Palermo, Cagliari, Peñarol y Brescia, último club que abandonaron en febrero de este año.

En el caso de Bertini, tiene 55 años y sus inicios en el fútbol fueron de la mano con el reconocido técnico italiano Maurizio Sarri. Ambos se conocieron en una pizzería y estuvieron juntos 10 años, trabajando en equipos regionales hasta llegar al Alessandria en la Serie B.

Con López comenzó a trabajar el 2013 en Cagliari y estuvieron juntos hasta 2015. De ahí Bertini estuvo en el Empoli y la Salernitana hasta el 2019, cuando López lo llamó para trabajar en Peñarol después de que Alejandro Valenzuela dejara el cargo en el conjunto "Carbonero".