A los 67 años falleció Ray Liotta, famoso por "Buenos muchachos"
El actor estadounidense falleció mientras dormía en su habitación en un hotel en República Dominicana, donde se encontraba filmando una película acompañado por su prometida. Su papel más recordado es en la cintas de Scorsese.
C.C./Efe
Estaba por trabajo en República Dominicana, filmando una película. Así de inesperada fue la muerte a los 67 años de Ray Liotta, el actor de ojos azules recordado por películas como "Buenos muchachos" (Godfellas) y "Campo de sueños" (Field of dreams).
Las primeras informaciones publicadas confirmaron que Liotta murió durante el sueño, cuando dormía en la habitación del hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana, donde estaba filmando la película "Dangerous Waters", que iba a protagonizar junto a Eric Dane ("Grey's Anatomy", "Euphoria").
El actor estadounidense estaba en el país caribeño junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien "ha pedido privacidad" en estos momentos, según la agencia Efe. Ella y Liotta se habían comprometido para casarse en diciembre de 2020, cuando escribió en su cuenta de Instagram: "Los deseos de Navidad se hacen realidad. Le pedí al amor de mi vida que se casara conmigo y gracias a Dios dijo que sí".
Liotta dejó a su única hija, Karsen (23), que tuvo junto a su exesposa Michelle Grace, con quien estuvo casado entre 1997 y 2004.
El villano brillante
Candidato a los Globos de Oro y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer protagónico en el cine a los 36 años con "Buenos Muchachos" (1990), de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Joe Pesci y Robert de Niro. Este último lamentó su muerte: "Me entristeció mucho saber de la muerte de Ray. Es demasiado joven para habernos dejado".
Nacido en Nueva Jersey en 1954, deja una extensa filmografía, en la que destacan títulos como "Fin de semana salvaje" (1986), que le valió una nominación a los Globos de Oro; "Unlawful entry" (1992) "Tierra de policías" (1997); "Hannibal" (2001) y "Identity" (2003). Entre sus últimos trabajos están "Historia de un matrimonio" (2019) y "No Sudden Move", de Steven Soderbergh, aunque aún tenía estrenos pendientes.
"Fin de semana salvaje" fue su salto a la fama como un exmarido celoso que persigue a su exmujer, interpretada por Melanie Griffith. Esa actuación le valió el reconocimiento inmediato de la crítica, y aunque los galardones le fueron esquivos, logró quedarse con un Emmy por un pequeño papel en la serie "ER".
El rol más importante de su carrera fue el de Henry Hill en "Buenos Muchachos". La cinta de Scorsese, arranca así: "Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un gánster". Una frase que bien puede resumir la carrera de Liotta, que con su intensa mirada azul dio vida a villanos y mafiosos. Pero no siempre fue malo en la pantalla grande. También será recordado por otros muy diferentes como el de "Campo de sueños", la fantasía de béisbol con Kevin Costner.
En los últimos años Ray Liotta estaba viviendo un resurgir de su carrera que empezó en 2019 cuando fue elegido para ser Aldo "Hollywood Dick" Moltisanti en "The Many Saints of Newark", la precuela de la serie "The Sopranos". En los últimos tres años no había dejado de trabajar.