Leo Riquelme
En shock quedó una transportista escolar en Lampa, donde fue asaltada cuando iba con seis niños por parte de un par de delincuentes que los amenazaron con cuchillas y huyeron con el vehículo y pertenencias de la conductora y los menores.
El asalto ocurrió alrededor de las 7.30 horas en la Villa Ignacio Serrano, donde la conductora Jeannette Fuentes llegó en su furgón blanco para retirar a un niño. A su lado viajaba una escolar.
La mujer comentó que los asaltantes las intimidaron a ambas con un cuchillo cuando se bajó para retirar de su hogar al pequeño.
"Lo único que les pedía era que me dejaran bajar a los niños y que se llevaran lo que quisieran", contó la afectada, quien se dedica al rubro hace 12 años, en los cuales asegura que nunca había sufrido un episodio de estas características.
La mujer agregó que uno de los ladrones le dijo a la estudiante que iba a su lado que dejara el celular sobre el asiento antes de salir. Una familiar aseguró luego que ella es la más afectada con todo lo que vivieron y sus padres incluso optaron por retirarla de la clase.
"En eso me doy vuelta para ir al otro lado a bajar a mis niños y me empuja otro tipo que estaba con él. Voy a bajarlos y le pido ayuda a la mamá que estaba en ese momento entregándome a su hijo, que me abriera la puerta", agregó más tarde en Canal 13.
Según testigos, la madre del menor se puso a gritar pidiendo que alguien llamara urgente a Carabineros, momento en que los delincuentes aprovecharon de huir con el vehículo.
El furgón fue hallado horas más tarde en La Vilana, un sector rural de esta comuna del norponiente de la Región Metropolitana.
"Ahí colisionaron con un motociclista, el cual se encuentra en buen estado de salud y sólo mantiene daños su motocicleta", explicó el teniente Andrés Retamal, de la 59 Comisaría de Lampa.
El furgón blanco, que contaba con todas las señaléticas que advertían que se trataba de un transporte escolar, tampoco resultó con daños importantes y fue sometido a peritajes por parte de la policía, que busca pistas para identificar a los ladrones.