Cristian Garín, 37 de la ATP, remontó un set y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros al eliminar al estadounidense Tommy Paul, 33 del mundo, en cuatro mangas (5-7, 6-1, 6-2 y 6-3) en dos horas y 54 minutos.
Garín, a punto de cumplir 26 años, se medirá mañana en la segunda ronda al bielorruso Ilya Ivashka (50°) en programación todavía por confirmar.
El vigente campeón del ATP de Santiago retomó el partido suspendido por lluvia la noche del lunes en París y torció el brazo de Paul, trigésimo cabeza de serie de Roland Garros, en una sólida exhibición después de ceder la primera manga en una larga batalla de una hora.
Con uno abajo, el chileno, muy sólido en los puntos de su servicio, se recompuso y se colocó rápidamente en ventaja (6-1 y 6-2) hasta culminar la remontada (6-4).
Tras el encuentro, "Gago" habló de lo que han significado estos tres meses de trabajo con su nuevo entrenador, el español Pepe Vendrell, excoach de Roberto Bautista. "Ahora estoy más enfocado, más tranquilo, tengo los objetivos más claros", dijo.
Garín buscará mejorar sus anteriores presentaciones en la arcilla parisina: una segunda ronda en 2019, una tercera en 2020 y unos octavos en 2021.
El tenista ha visto una franca evolución en su manera de encarar los partidos, sobre todo desde el punto de vista psicológico. "Hemos hecho mucho trabajo, ha habido muchos cambios en cuanto al enfoque, ahora estoy más tranquilo, con los objetivos claros, porque estuve un tiempo medio perdido, sin ganas, hace unas semanas me encontré mí mismo, con intensidad", relató la mejor raqueta chilena.
En tanto, entre lagrimas y mermado por problemas físicos, el francés de 37 años Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós a las canchas tras caer ayer ante el noruego Casper Ruud (8°) en cuatro sets.