Con arma blanca asesinan a un trabajador en Coronel
Se presume que habría resistido un asalto en Población Gabriela Mistral. La PDI está buscando al autor del crimen.
Conmoción provocó el hallazgo de un hombre herido en una calle de Coronel, quien, pese a los esfuerzos médicos, falleció en la vía pública tras sufrir lesiones cortopunzantes propinadas por sujetos desconocidos.
De acuerdo a la información policial, la víctima fue divisada por vecinos de la población Gabriela Mistral cerca de la intersección de las calles Maitén y Las Encinas. Además, se presume que los agresores que le ocasionaron la muerte lo habrían asaltado.
Sobre el caso, el subcomisario José Vidal, de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, expuso que "detectives de la unidad se trasladaron junto al Laboratorio de Criminalística hasta Coronel, por el hallazgo de una persona de sexo masculino adulto fallecido. Tras examinar el cadáver, se observó que presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas, estableciéndose el delito de homicidio con arma cortante".
Recalcó que "se están realizando diversas diligencias para establecer la forma y las circunstancias en las que se generó el hecho".
Cabe señalar que al lugar del crimen arribó, en primera instancia, personal del Samu y de Carabineros, quienes atendieron al herido confirmando posteriormente su muerte, mientras los habitantes del sector miraban impactados lo acontecido. El fallecido habría sufrido dos lesiones cortopunzantes: una en la zona del cuello y otra en el tórax.
Piden justicia
La víctima fue identificada como Marcelo Monares Córdova, de 47 años de edad, quien presenta domicilio en la Región Metropolitana, pero se encontraba en esta zona ya que estaba trabajando en una faena al interior del Proyecto Mapa, en la comuna de Arauco.
"Sabemos que lo trataron de asaltar cuando salió a comprar cigarros y lo apuñalaron. Cuando llegó la ambulancia no se podía hacer nada más. Como familia estamos destrozados, porque dejaron a cinco hijos sin su padre. Lo único que esperamos es que encuentren a los culpables y reciban el castigo que merecen", manifestó Leslie Monares, sobrina del fallecido.
Las muestras de apoyo a la familia fueron transversales a través de redes sociales, ya que amigos de él, desde la capital, lamentaron lo sucedido y calificaron al trabajador como una persona muy alegre y querida entre sus pares. Por su parte los coronelinos quedaron preocupados por la inseguridad que se vive en los barrios, que quedó en evidencia con este nuevo hecho de sangre que enluta a la comuna.
"Como familia estamos destrozados, porque dejaron a cinco hijos sin su padre".
Leslie Monares,, sobrina del fallecido