Manuel Muñoz González
Luego de casi una semana de la salida de Claudio Rojas, Fernández Vial finamente confirmó a quien será su próximo entrenador por lo que resta de la temporada 2022.
Se trata de Patricio Lira Navarrete, entrenador de 43 años, quien ayer firmó su contrato y se calzará el buzo del Inmortal, intentando levantar al equipo y sacarlo de la parte baja de la tabla de la Primera B.
"Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar, demostrar nuestras capacidades y el por qué están confiando en nosotros. Sabemos que llegamos a un club con mucha historia y una gran hinchada", señaló el Dt tras estampar su firma en la sede del club, vínculo que por ahora será por el resto de la temporada.
Como jugador Lira registró pasos por Deportes Temuco, Cobresal, Ñublense y Unión Temuco, debutó como estratego en la escuadra del 'Pije' en 2019, donde se sostuvo durante tres temporadas peleando por el ascenso. Ahí dirigió 79 partidos.
La llegada del deté será junto a su asistente técnico, Juan Pablo Toro, y el preparador físico, Sebastián Matus.
"Llegamos con mucha convicción, sabiendo que hay un gran plantel, con jugadores de experiencia y jerarquía", añadió el entrenador del Auri, quien debutará en el banco dirigiendo a los ferroviarios el próximo martes, cuando su equipo reciba a Unión San Felipe en el estadio Ester Roa.
mala racha
Patricio Lira tendrá la difícil misión de levantar a Fernández Vial tanto en lo futbolístico como en lo anímico, pues el equipo sumó doce fechas sin saber de victorias en el torneo del ascenso, y hoy se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones, en el puesto catorce con solo doce puntos, dos más que el colistas, Deportes Recoleta.
De hecho los de la Maquinita viene de perder su último encuentro disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama ante Cobreloa, en un dueño que nuevamente evidenció en el equipo la falta de contundencia en los metros finales, pues se generaron varias chances en arco contrario, pero el gol no llegó, sufriendo una caída por la cuenta mínima.
Dicho compromiso fue dirigido por Pedro Ulloa como entrenador (actual ayudante técnico de Vial Femenino); Sebastián Ortiz en las labores de preparador físico y por Gonzalo Smith como entrenador de porteros.
"Llegamos con mucha convicción, sabiendo que hay un gran plantel, con jugadores de experiencia y jerarquía".
Patricio Lira.