Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pese a dichos de agente de Quinteros, Berizzo ya está listo en la Roja

E-mail Compartir

Justo en el día en que Colo Colo se jugaba un duelo trascendental ante River Plate para seguir con vida en la Copa Libertadores y en que además se da por hecho la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena, el representante de Gustavo Quinteros, Luciano Duthu, habló en el diario "La Tercera" y en radio ADN dejando en claro el interés de su representado en tomar la Roja.

"Gustavo quiere dirigir a la Selección. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada", dijo el argentino en "El Deportivo".

Sus dichos en la emisora radial fueron en un tono similar. "Para cualquier entrenador una selección es la aspiración máxima y Gustavo ya tiene experiencia con dos selecciones", dijo sobre sus trabajos con Bolivia y Ecuador.

Pese a la arremetida de Duthu, la ANFP tiene un acuerdo con Eduardo Berizzo, y solo falta la firma. Su presentación sería el próximo martes o miércoles y debutaría en junio en la Copa Kirin en Japón donde Chile jugará dos encuentros.

Incluso Martín Lasarte dijo en entrevista con la radio uruguaya "Sport 890" que habló con Berizzo y le dio su bendición para que asuma el equipo. "Tenemos una buena relación y le dije que se quedara tranquilo y que ojalá que fuera él el designado porque en Chile hizo un gran trabajo, fue discípulo de Bielsa, ha destacado en distintos sitios y sería un gran DT".

River Plate golea a Colo Colo y lo obliga a vencer a Fortaleza

Media hora le duró el impulso al Cacique, que después fue avasallado 4-0 en el Monumental de Buenos Aires. Igualado en 7 puntos con los brasileños pero con peor diferencia, todo se define el próximo miércoles.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Un Colo Colo apagado, impreciso y sin fortuna, lejos del nivel que mostró en las cuatro primeras fechas de la fase grupal de la Copa Libertadores, fue goleado 4-0 por River Plate que le terminó pasando por arriba en una fiesta desatada en el segundo tiempo en el Monumental, con la clasificación sellada de la "Banda Sangre" a octavos de final.

El Cacique, por su parte, quedó contra las cuerdas. Igualado con Fortaleza con siete puntos, pero peor diferencia de goles, está obligado a vencer el miércoles a los brasileños en un Monumenta que, hasta el momento, estará sin público, para definir al segundo clasificado a los octavos de final.

Noche oscura donde el Cacique dejó los pastos de Núñez con una sensación amarga. Y es que, tal como ante Alianza Lima, no pudo aprovechar las opciones que tuvo en el primer lapso en los pies de Juan Martín Lucero y después fue cediendo ante el empuje rival que en el segundo tiempo fue un ciclón desatado de puro fútbol.

En la cancha, el "Gato" Lucero alertó tres veces a la defensa de River pero nunca pudo definir. Al 13' cayó ante David Martínez y no le pudo pegar, al minuto siguiente lo asistió Pablo Solari y su barrida fue a destiempo. Al 21' su cabezazo se fue sobre el travesaño.

Fueron los mejores pasajes albos que poco a poco fue cediendo terreno a los locales. Milton Casco y Esequiel Barco empezaron a desbordar a Óscar Opazo y, después de amenazar con un cabezazo y dos tiros a las manos de Brayan Cortés, la buena suerte corrió a favor de River al 42', cuando un rechace en área chica de Maxi Falcón le rebotó a Agustín Palavecino y significó el 1-0.

Y si no fuera suficiente, la mala fortuna volvió a golpear cuando recién iniciado el segundo tiempo la internada profunda por la derecha de Gabriel Costa dio en el palo izquierdo.

Por el contrario, todo le resultó a pedir de boca a River con un Cacique en el suelo. De La Cruz puso el segundo pegado al palo, golpeó después Héctor Martínez de cabeza tras un córner al 66' y dos minutos después Barco penetró por la izquierda y superó la pobre resistencia de Cortés.

Sin fortuna, al 78' Solari la mandó al travesaño y Centurión sacó el cabezazo de Lucero. No hubo consuelo para el Cacique que se juega todo el miércoles ante Fortaleza.