¡Llamas arrasaron con un almacén de barrio chorero!
Una vivienda colindante también resultó con daños Vecinos ayudaron a los afectados a rescatar enseres.
Conmoción vecinal provocó ayer un violento incendio que afectó al segundo piso de un negocio de abarrotes. El local resultó con daños totales y además afectó a una vivienda colindante, en la comuna de Talcahuano.
Según la información de los equipos de emergencia, el siniestro se inició pasado el mediodía de ayer en la intersección de las calles Víctor Gregorio Amunátegui y Ramón Sotomayor, del sector Villamar del Puerto. Cinco compañías de bomberos debieron concurrir para controlar las llamas.
De lo acontecido, el comandante Michel Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, informó a La Estrella que "alrededor de las 13.20 horas recibimos el primer despacho y en primera instancia concurrieron tres unidades, las cuales, al llegar al sitio señalado, se encontraron con un incendio en fase de libre combustión del segundo piso de una vivienda particular, la cual, mantiene en su primer nivel, un local comercial".
Agregó que "a raíz de esta situación y que el domicilio colindante estaba pareado al afectado hubo una propagación ascendente por el techo, resultando con daños en esa zona y el cielo raso del segundo nivel".
Cabe señalar que producto del trabajo de Bomberos las llamas no se expandieron a otras casas cercanas, pero el negocio resultó con pérdidas y daños producto de las labores propias de la extinción del fuego.
"Habían bastantes vecinos tratando de ayudar a las personas afectadas. Trataban de rescatar algo de sus mercancías y enseres personales. Nos tomó unos 40 minutos controlar la totalidad de la emergencia", manifestó el oficial bomberil.
Las causas que provocaron el siniestro están siendo investigadas por los peritos de Bomberos y uno de los 45 voluntarios que acudieron al lugar debió recibir atención médica, tras sufrir una molestia ocular durante el control de la emergencia. Además, no hubo vecinos lesionados.
5 unidades de bomberos acudieron a la emergencia en barrio Villamar de Talcahuano.