Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Empates persiguen al Vial en este torneo

Ferroviarios igualaron sin goles ante San Luis de Quillota de visita, y sumaron su noveno empate en el campeonato. Equipo se complica en la parte baja.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Siete de marzo fue la primera y única vez que Fernández Vial festejó en el presente campeonato de Primera B, cuando derrotó a Santa Cruz en la cancha de Collao, con gol sobre la hora de Felipe Loyola.

De ahí en más, el equipo que dirige Claudio Rojas solo ha sabido de empates (en ya nueve ocasiones) y tres derrotas, lo que grafica el complejo panorama que vive el conjunto ferroviario en el torneo.

Anoche tenía esa chance de revertir esa racha y volver a los triunfos en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña frente a San Luis de Quillota, pero nuevamente el equipo careció de profundidad y de lo que más le ha pesado en el presente torneo, el finiquito y contundencia.

En el primer tiempo el cuadro ferroviario mostró su mejor cara en el partido, pues comenzó de buena forma, y de hecho apenas iniciado el encuento, Fernando Ponce se generó una lucida jugada personal, pero no pudo concretar.

Luego el equipo tuvo un leve bajón, pues se le extravió el balón y perdió profundidad, no obstante, el cuadro local tampoco ofrecía mucho para inquietar al portero José Luis Gamonal.

Mientras que los minutos finales de los primeros 45, el Auri volvió a adueñarse de las acciones, principalmente en los pies de su delantero Gustavo Gotti, quien peleó cada pelota y se generó varias chances.

Pero el buen término de la primera mitad quedó en nada en la segunda fracción, pues el equipo se desdibujó, tal como el partido, y el pleito se tornó para los bostezos, terminando en cero y repartiendo puntos ambos cuadros, que de poco y nada le sirve al Vial, que llega a 12 para ubicarse en el 12° lugar.

"Nos está faltando concretar las situaciones de gol, terminar mejor los partidos. Estamos convencidos de que si ganamos un partido no nos va a parar nadie. Esperamos el parido que viene ante Barnechea, estamos en niestras casa, poder marcar diferencias", expresó tras el pleito el meta José Luis Gamonal.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Magallanes del Nico Núñez no desentona

E-mail Compartir

Una victoria que los consolida en la punta. Magallanes venció 2-1 a Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana, estirando su invicto en el campeonato y logrando un 95% de rendimiento, con 37 de 39 puntos posibles.

Melipilla se vio mejor en el primer tiempo. De hecho, se acercó a la portería visitante al 14' con una buena jugada de Josué Ovalle y un posterior remate de Michael Silva, que tapó el portero Rodríguez. La visita tuvo una chance al 39', con Julián Alfaro encarando desde la derecha, enganchando hacia adentro y rematando desviado a portería.

Casi se iba la primera etapa cuando al 42', Alejandro Vásquez encontró un balón suelto en el área y con un ajustado remate cruzado y elevado al segundo palo, sorprendió al arquero visitante, anotando un golazo para Melipilla.

Pero Magallanes anda en racha y a los 60' logró encontrar la igualdad. Un centro de César Cortés desde la derecha fue conectado por Manuel Vicuña, estrellándose en el poste derecho de Eryin Sanhueza, quien en su afán de atrapar el balón, lo terminó metiendo en su arco.

Fue tanto el dominio del equipo de Nicolás Núñez en la segunda mitad, que Magallanes logró ponerse en ventaja gracias a Felipe Flores, quien encaró rumbo a la portería, eludió a su marca y con categoría anotó el 2-1 para el líder del Ascenso Betsson, y llegar a 12 victorias en los 13 partidos jugados. Campañón.

2 meses suma el Vial sin ganar en el torneo. Su única victoria fue el 7 de marzo en Collao.

37 puntos, escapado en la cima de la tabla de la Primera B, marcha Magallanes.

Ramírez llega con una difícil tarea

E-mail Compartir

Harto tendrá que trabajar Miguel Ramírez para sacar adelante a la Universidad de Concepción, pues el equipo estudiantil no encuentra el rumbo y lleva doce partidos sin saber de victorias, quedando por ahora en el penúltimo lugar de la tabla con solo 9 puntos.

El ex entrenador de Santiago Wanderers y de O'Higgins tendrá la misión de levantar a este plantel, tanto en lo anímico y futbolístico.

"Llegar acá es un muy buen desafío. Sentimos que hay un buen ambiente, a pesar de las dificultades que trae esta difícil situación en la tabla de posiciones. La disposición, el hambre, el deseo de querer revertir esto, están. Eso es fundamental. Con el trabajo que podemos hacer, vamos a revertir esta situación, con el requerimiento de todos y se requiere mucha voluntad y actitud de todos", expresó el entrenador, quien le dio toda la confianza a los jóvenes del plantel, base importante del equipo esta temporada. "Los valores jóvenes, sin duda, es el potencial importante de la institución", cerró el estratega.