Jordan Matamala: Del paseo peatonal a The Voice
El joven penquista realizó una impecable presentación en el programa de talentos y aseguró su presencia en el estelar.
Jordan Matamala, joven penquista de 20 años pasó de cantar en el paseo peatonal de Concepción a deslumbrar al jurado del programa The Voice de Chilevisión. Esto tras una sólida presentación al interpretar la canción "Llorona".
Tanto fue el impacto del jurado, que el dúo Gente de Zona, la intérprete nacional, Cami y Beto Cuevas voltearon su silla tras pocos segundos iniciada la presentación. Solo Yuri, decidió quedarse en su lugar.
Jordan comentó que "me encantó haber causado eso en el programa, para mí ya con solo ver el apoyo del jurado y del público me hace sentir ganador. Estoy muy satisfecho".
Con respecto a la presentación en sí, Matamala señaló que "fue maravilloso, tuve mucho miedo, muchas inseguridades pero en el momento la música me controló, lo dí todo y fue muy hermoso".
En relación a su llegada al programa, el joven de Hualpén pero criado en Lota, afirmó que "llegué tras hacerme viral en Tik Tok, ahí me contactó una persona que me preguntó si me gustaría participar en el programa. Les dije que sí altiro".
"Al día siguiente, me llaman desde The Voice Chile, me dicen que necesitan que esté al otro día para hacer el casting en Santiago, fui, me presenté y después de una semana me llamaron para decirme que quedaba dentro", agregó.
Su gran actuación le permitió elegir a Beto Cuevas como su coach, para quien tuvo palabras de elogio.
"Él es uno de los mejores artistas chilenos. Su voz, su estilo, sencillez y pasión por la música generan muchas cosas. Es una linda persona, se nota, la verdad pienso que es un monstruo en esto", puntualizó.
Sobre sus expectativas en el programa de talentos de Chilevisión, Jordan explicó que "más que llegar a una final, lo veo todo como una puerta para divertirme, conocer un poco el mundo de la música".
Agregando que "la idea es llegar al nivel internacional en la música, sacar la cara por Chile como lo han hecho otros".
Del paseo a la tv
El cantante penquista detalló que "desde los 10 años descubrí que tenía capacidad musical".
Mientras que, su llegada a exponer su talento al paseo peatonal de Concepción fue "por un festival, ya que tenía que reunir la plata para los pasajes hacia Osorno. Ahí comenzó todo para mi".
Al ser consultado sobre la cantidad de días que se ubica en el lugar, Matamala aseguró que "canto de lunes a sábado, no tengo otro trabajo, solo dependo del canto".
Asimismo, tras sus recurrentes actuaciones en el centro de la capital regional, Jordan señaló que "mi desarrollo ha sido impresionante, dentro del tiempo que llevo cantando en la calle he mejorado mucho, fue mi mejor escuela".
"Cuesta mucho llamar la atención del público, pero siempre se consigue, y al final siempre hay personas que me ven y me aplauden, también varios aportan", comentó.
Tras su llegada a la televisión, Matamala indicó que "ahora me tomaré esto mucho más en serio, quiero cumplir con mis metas, y llegar lo más lejos posible".
Cabe señalar, que hace unos días volvió al mismo lugar que lo vio crecer, el paseo peatonal, donde notó la diferencia tras su actuación en The Voice.
"Si, noté el cambio. El cariño de la gente siempre ha estado, lo que me impresionó también fue el apoyo del extranjero, quienes están fuera de Chile, saber eso es hermoso", afirmó.
Con respecto al apoyo familiar, Jordan comentó que "están conmigo, me apoyan harto. Mi pareja, mi papá, ellos siempre me aconsejan. Están todos orgullosos de mi".
Por último, eljoven señaló que siempre volverá a su querido paseo peatonal Barros Arana.
"Toda mi vida estaré ahí, a lo mejor si me va bien lo dejaré de hacer más seguido, pero sí o sí iré a veces a entregar mi arte. Yo crecí ahí, en el Paseo, y ese lugar es todo en mi carrera artística", aseguró.
Sobre su próxima presentación, Jordan indicó que "no puedo adelantar nada, pero vienen sorpresas".
"Yo crecí ahí, en el paseo, y ese lugar es todo en mi carrera artística"
Jordan Matamala