Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Penquistas participaron en el Via Crucis de la Catedral

E-mail Compartir

Un importante número de fieles participaron ayer en el Via Crucis que la Iglesia de Concepción realizó por las calles céntricas de la capital regional. La ceremonia se inició a eso de las 16.00 horas en la parroquia San José (Lincoyán con Freire) y se trasladó a la Catedral en donde más tarde se enfectuó la Liturgia de la Pasión.

Las actividades de Semana Santa continúan hoy sábado a las 9.00 horas con Oficio de lecturas, de 10.00 a 12.00 Retiro Espiritual a cargo de monseñor Bernardo Álvarez y a las 20.00 finaliza con la Vigilia Pascual.

Mañana, a las 12.00 horas está programada la Misa de Resurrección.

12 horas del domingo es la Misa de Resurrección en la Catedral de Concepción.

"Solo pensé en mi hijo y corrí lo más fuerte que pude"

Jonathan Castro fue a un control médico con su bebé de 10 meses cuando casi fueron arrollados en Talcahuano.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

En estado de shock y solo pensando en el bienestar de su hijo. Esa fue la reacción de Jonathan Castro, un trabajador chorero, de 27 años de edad, que estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo particular, junto con su bebé de 10 meses de vida.

Este jueves fue viral un video que mostró una secuencia tomada por una cámara de seguridad en la que un hombre corrió con una guagua en brazos hacia una esquina mientras un auto perdía el control y pasaba prácticamente al lado de ellos al chocar con una automotora. Su rápida reacción significó que tanto su vida como la de su hijo se salvaran.

Jonathan Castro contó que él vive en el sector Las Salinas de Talcahuano y que estaba en calle Colón, al llegar a calle Iquique, en camino al paradero para regresar a su hogar luego de un control sano a su bebé, en el Cesfam Leocán Portus, que está a un kilómetro del lugar en donde se produjo la milagrosa escapada.

Castro contó que "yo no paso por esa esquina de manera seguida. Estaba ahí circunstancialmente y caminando tranquilamente con mi hijo en brazos. Eran las 17.00 horas cuando ocurrió todo".

Recordando el momento, el joven que se desempeña como operador de grúa en un frigorífico, dijo que "sentí una frenada desde Colón y miré hacia atrás. Vi que el auto venía hacia mi y se me pasó por la mente que no iba a alcanzar a escapar. Era un momento de shock, pero vi a mi hijo, lo apreté y salí corriendo lo más fuerte que pude".

Luego de que el vehículo chocara con dos unidades de la automotora Bruno Fritsch, ubicada en Colón con Iquique, el padre dijo que "no sabía si eso iba a hacer que el auto igual nos alcanzara".

Tras lo sucedido, el joven padre señaló que "estuve en estado de shock, me puse a llorar y solo abrazaba a mi hijo. Después me asistió una mujer que también se puede ver al final del video y después se acercaron otras personas que estaban alrededor mío. El conductor solo bajó unas latas, que seguramente estaba tomando, para eliminar la evidencia".

La madre de Jonathan Castro fue a buscarlo en auto para regresar a la casa, en un día que casi termina en tragedia.

Consultado sobre si piensa iniciar acciones legales contra el conductor, Castro dijo que "esperaré a ver si la justicia hace su trabajo y le da una sanción como corresponde. Es inentendible lo que pasó, eran las cinco de la tarde y nadie va a pensar que algo así podría ocurrir.

Añadió que "esta persona casi acaba la vida de mi hijo y quiero que aprenda una lección y que le duela lo que hizo. No se puede reir así de la vida de un ser que recién está empezando a vivir".

Accidente

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Higueras, teniente Rodrigo Retamal, señaló sobre el accidente que el vehículo involucrado estaba en la pista de solo buses antes de volcar y que salió de la solera de la vía.

Asimismo, indicó que "hubo otras personas que estaban en la esquina, en donde está ubicada la automotora. Nadie resultó lesionado, ya que todas alcanzaron a escapar de manera oportuna del lugar. El conductor constató lesiones".

"Era un momento de shock, pero vi a mi hijo, lo apreté y salí corriendo lo más fuerte que pude".

Jonathan Castro,, trabajador chorero