Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Quiebran vidrios de municipio en medio de una protesta

Video de la agresión contra edificio en la comuna de Contulmo se viralizó a través de las redes sociales.
E-mail Compartir

Diego Toloza

Nuevamente un edificio municipal fue blanco de destrozos por un grupo de manifestantes. Esta vez la situación ocurrió en la comuna de Contulmo donde con varios vidrios quebrados terminó la municipalidad de la mencionada comuna, en medio de una protesta que realizaban comuneros mapuche.

Cabe señalar que lo motivó la movilización fue exigir lo que llamaron "un juicio justo" para las ocho personas condenadas por el homicidio de Eleodoro Raiman. Lo anterior tras conocerse la condena por el delito ocurrido en el camping Playa Blanca, sin embargo, se está a la espera de un recurso en la Corte Suprema para que el juicio sea anulado.

En esa linea, mientras se desarrollaba la marcha un grupo de personas se separaron del grupo que se manifestaba pacíficamente y comenzaron a atacar el edificio consistorial. El hecho fue captado en un video que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Municipio

A través de un comunicado la Municipalidad de Contulmo informó que "a raíz de los eventos ocurridos esta mañana (ayer) en las dependencias del Edificio Consistorial, y con el objetivo de cuidar la integridad física de los funcionarios y público que hace unos de los servicios municipales, junto con el Departamento de Educación municipal y el Departamento de Salud Municipal, se ha tomado la determinación de suspender la atención de publico por el resto de esta jornada, ofrecemos las disculpas correspondientes y esperamos retomar a la brevedad el servicio a la comunidad".

La situación hizo recordar lo que ocurrió en la ciudad de Lebu el pasado cuatro de abril, donde un grupo de comuneros irrumpió sorpresivamente en la municipalidad no dejando ingresar al propio alcalde quien se vió en un video forcejeando con los ocupantes.

"Que lamentable situación está ocurriendo, lástima que la municipalidad nada tiene que ver y tengan que pagar platos rotos", dijo Lucía Quian vecina de Contulmo.

8 personas fueron condenadas por homicidio ocurrido en camping Playa Blanca.