Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Roja cayó goleada y se aferra a un milagro para llegar a Catar

Chile vivió una noche para el olvido perdiendo 4-0 ante un Brasil que se hizo respetar como local.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

La Roja cayó 4-0 ante Brasil en el Maracaná y el sueño mundialista quedó prácticamente descartado .

Chile sólo aguantó hasta el final del primer tiempo. Los dirigidos por Martín Lasarte tenían un plan en mente: lograr el empate. Con los dientes apretados, comenzó el partido concentrado en defensa. La Scratch sólo pensaba en despedirse de buena manera de estas Clasificatorias en su último partido en casa.

Tite ya había adelantado un equipo ofensivo, pero con equilibrio. La Roja lo esperó atrás. Con Fred y Casemiro parados en zona de volantes de Chile, la "Canarinha" obligaba a que la visita esperara los ataques directos de Antony por derecha y Vinicius por izquierda. El primero, delantero del Ajax, comenzó a darse un festín por el lado de Suazo gracias a su velocidad.

Concentrados, la zaga comandada por Medel lograba contener a Brasil. Casi a los 10', Chile tuvo su primera llegada con Vargas que tuvo un tiro desde fuera del área que término en córner. Desde ahí, Chile parecía enfrentar mejor el partido. Las fuerzas se igualaron y el equipo del "Machete", sin olvidar el plan en mente, comenzaba a soltarse.

Hasta que todo se vino abajo. A los 43', Isla bajó en el área a Neymar, que de penal puso el 1-0. El golpe fue fuerte y el cachetazo definitivo vino dos minutos después, cuando tras un mal despeje de Bravo, Vinicius Júnior lo venció.

Lasarte tomó una decisión y cambió de tres en el fondo a cuatro con el ingreso de Montecinos. El jugador del Toluca entró con todo y en la primera pelota provocó el descuento de la Roja con un pase a Vidal. Sin embargo, el VAR anuló la anotación.

Brasil tocaba y tocaba la pelota con balonazos largos repentinos que pillaban mal parada a la zaga chilena. Así es como Bravo tuvo que salir de urgencia de los tres palos para contener a Antony, a quien bajó con falta y de penal, nuevamente, los locales marcaron, ahora gracias a Philippe Coutinho.

El partido finalizaba y Richarlison, quien recién había ingresado, enganchó dentro del área y de zurda venció a Bravo. El 4-0 sepultaba el sueño chileno.