Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chilenos vivieron una jornada amarga en la "Europa League"

E-mail Compartir

Todos los chilenos se despidieron de la Europa League en un día para el olvido, con la eliminación del Real Betis como la más dramática de todas, porque el conjunto de Manuel Pellegrini, y con Claudio Bravo en la banca, remó para igualar la serie ante el Eintracht Frankfurt con un gol de Borja Iglesias al 89' y llevarlo a la prórroga.

Con el gol el Betis se hizo fuerte en el tiempo extra e incluso tuvo un cabezazo al travesaño de Iglesias, pero en la última jugada un gol de Martin Hinteregger tras una mala salida de Rui Silva condenó al Betis al 1-1.

En el caso de los otros tres equipos con jugadores nacionales, el Galatasaray de Erick Pulgar, quien estuvo en el banco todo el encuentro, no pudo sostener el gol inicial de Marcao y cayó 2-1 ante el Barcelona gracias a un golazo de Pedri y otro de Pierre Emerick Aubameyang.

En Alemania, el Bayer Leverkusen debía intentar dar vuelta la derrota 3-2 ante el Atalanta en Italia, y pese a que tuvo varias opciones claras, el equipo de Charles Aránguiz no fue capaz de romper el cero en el arco de Juan Musso y pagó su poca puntería perdiendo 1-0 gracias a un gol de Jeremie Boga en los descuentos. El 'Príncipe' fue titular y jugó hasta el minuto 82.

En Francia, el Mónaco también debía dar vuelta la derrota inicial de 2-0 en Portugal frente al Sporting de Braga. Guillermo Maripán ingresó al 52' y su equipo igualó 1-1 en el Stade Louis II para despedirse del torneo.

La U no encuentra la brújula pese al febril apoyo en las tribunas

Curicó Unido le arruinó la fiesta al cuadro laico que con más ganas que fútbol se había adelantado en el marcador, y terminaron repartiendo puntos tras el 1-1.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

No bastó la efervescencia de más de 12 mil hinchas en un estadio Santa Laura transformado en una caldera como no se veía desde los tiempos previos al coronavirus, para que la Universidad de Chile volviera al triunfo después de tres derrotas consecutivas.

Empate 1-1 logrado por Curicó Unido en el 90' gracias a un certero cabezazo del uruguayo Diego Coelho, que retrucó el festejo desatado de Ronnie Fernández tres minutos antes gracias a su gol de penal, ratificado por el VAR tras una mano del defensa Matías Cahais.

El encuentro tuvo de todo en Independencia, porque no faltaron esos mal llamados hinchas, un puñado que colgado arriba de las rejas retrasaron el inicio del encuentro por 10 minutos a petición del árbitro José Cabero y que los forofos solo hicieron caso cuando la oncena azul fue a pedirles que bajaran porque en el altavoz se aclaró que corría riesgo la localía.

En la cancha la U no logró contagiarse de ese mismo entusiasmo febril de los hinchas, que llenaron el borde de la cancha del papel blanco que hace tiempo no se veía en un recinto.

Santiago Escobar apostó por un mediocampo de cuatro hombres en rombo, con Álvaro Brun a cargo del quite y Jeisson Vargas como el creador. No fue efectivo, porque la más clara fue a los 10' en un córner que pivoteó Ignacio Tapia y no conectó bien Cristian Palacios.

Curicó Unido supo esperar dentro de la búsqueda azul y tuvo la más clara, con un gol de Rodrigo Holgado anulado por offside previo de Bayron Oyarzo.

Volvió a salir con ímpetu la U en el segundo lapso, y el "Chorri" tuvo otra opción de cabeza, por momentos la fórmula más limpia que tuvo el equipo laico. Pero si la U no le achuntaba, los "Torteros" reaccionaron con otra chance clara al 53', un tiro de Federico Castro que se desvió en Tapia y Hernán Galíndez manoteó espectacularmente al córner.

No fue la única intervención de seleccionado ecuatoriano, que salvó a su equipo en el último minuto. Se estanca la U con siete puntos y Curicó queda tercero con 11.

En las huestes azules Fernández comentó que "es la mejor versión que hemos tenido, me deja contento los avances que hemos tenido. Fue especial con este apoyo de los hinchas, pero queríamos los tres puntos".

Si Ben no juega con Brasil, se le esperará para Uruguay

E-mail Compartir

La Selección encabezada por Martín Lasarte se prepara para comenzar a recibir a los nominados a partir del fin de semana de cara a los duelos ante Brasil y Uruguay en el cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar.

Para mala fortuna, los seleccionados de México llegarán desde el lunes. "A priori podrían llegar los jugadores el sábado, pero por lo del Querétaro y Atlas se cambiaron los fixtures y muchos de esos jugadores llegarán lunes o martes".

Con ese cronograma, el entrenador tendrá plantel completo en la tarde del martes, "por lo que solo habrá dos practicas con todo el plantel", según Cagigao, que añadió que el lunes se entrenará con los jugadores disponibles más unos 8 o 10 de la Sub 20.

Se entrenará en Chile hasta el miércoles en la mañana, para posteriormente viajar a Río de Janeiro y jugar el jueves en el Maracaná. Tras el encuentro, la Roja regresará inmediatamente para preparar el encuentro del martes con Uruguay.

Esperan a brereton

La recuperación de Ben Brereton es el centro de atención en la Roja. Cagigao confirmó que querían contar con el hoy, pero debido a una recaída recién se integrará el lunes. "Lo que esperamos es que no vuelva a tener una recaída, es una lesión complicada en la zona semi tendinosa y debemos estar al tanto de su recuperación. Estoy al contacto todos los días con él y el club. Después veremos si puede estar el primer partido (ante Brasil) o intentar tenerlo para el segundo (en el cierre frente a Uruguay)".