Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Al Inter no le alcanza con Liverpool y una expulsión empaña el nivel de Alexis

"Maravilla" y su equipo hacían un gran juego en Anfield, hasta que la roja al "7" frenó la remontada con un 1-0 que los dejó fuera de la Champions.
E-mail Compartir

N.L.G.

La mejor presentación que pudo tener Alexis Sánchez con el Inter de Milán en Champions League se vio empañada por su expulsión en el segundo lapso en el duelo de vuelta de octavos frente al Liverpool, justo cuando el Inter había marcado el 1-0 y se aprestaba a seguir los ataques para intentar igualar el 2-0 que recibió en la ida en el Giuseppe Meazza.

Un balde de agua fría que terminó de enfriar el ánimo italiano y terminó con las ansias de querer avanzar a los cuartos de final, donde Arturo Vidal también tuvo un gran partido, el que, por los 33 años de Sánchez y los 34 del "King", podría haber sido el último duelo de ambos por Champions con el Inter e incluso en el resto de su carrera, dependiendo de lo que suceda con ellos en junio.

Hasta el minuto 63' el Inter era el sorprendente dominador del juego, sabiendo superar bien la presión de los "Reds", con un Vidal muy compenetrado con Marcelo Brozovic en el quite, y con Alexis conectando bien como una especie de "9" y medio para alimentar de pases a Lautaro Martínez.

De hecho el tocopillano asistió al 62' al trasandino, que clavó un golazo de derecha para el 1-0 que abría las esperanzas hasta que al minuto siguiente Alexis se llevó la segunda amarilla por una entrada a un tobillo del volante Fabinho, misma acción que al inicio del segundo tiempo le costó la primera cartulina por otra entrada también sobre el brasileño.

No fue la única, porque el chileno le entró fuerte con los estoperoles a la pierna derecha de Thiago Alcantara, acción en la que el árbitro Mateu Lahoz le perdonó la roja. No ocurrió al 63' y Alexis, clavado en el piso, no podía creer la expulsión. Miraba al cielo, reclamaba y no hubo caso. Se sacó los guantes y recibió el consuelo del técnico Simone Inzaghi con un cariño en la cabeza.

La suerte estaba echada para un Inter que además se desdibujó con tres cambios sin sentido de Inzaghi al 75', los que terminaron de sepultar cualquier opción de remontada en Anfield y que pudo terminar con un marcador adverso si no fuera por los tres palos del Liverpool, dos de ellos de Mohamed Salah, además de una notable barrida del "King" en la última acción.

El "payasito" que arbitrará a la Roja contra Uruguay

E-mail Compartir

Casi dos semanas faltan para que la Selección Chilena se juegue su última oportunidad para clasificar a la próxima Copa del Mundo. La Roja tendrá dos duelos dificilísimos ante Brasil de visita y Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Y ante estos últimos, en Juan Pinto Durán se enteraron que un viejo conocido será el encargado de impartir justicia en Santiago.

Patricio Loustau fue designado por la Conmebol como el árbitro principal ante los charrúas. El argentino no tiene una gran experiencia dirigiendo a la Selección Chilena, ya que se vio en medio de una polémica con Arturo Vidal que lo llamó "payasito".

La Roja revivirá un viejo fantasma con un árbitro que forma parte de un recuerdo amargo en la pasada Copa América, precisamente en los cuartos de final ante Brasil, donde Chile quedó eliminado perdiendo 1-0.

Vidal utilizó sus redes sociales para criticar al árbitro después del partido. "Triste con el resultado, merecíamos mucho más. Lo dije antes: se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido", dijo, lo que le significó una multa de la Conmebol de 12 millones de pesos.

El próximo 29 de marzo Chile recibe a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Martín Lasarte ya maneja varios problemas con la recuperación de Ben Brereton, incluso viajó junto a Francis Cagigao a Inglaterra para monitorear la lesión del atacante.

Pellegrini: "No hay un torneo por encima del otro"

E-mail Compartir

Hoy el Betis de Manuel Pellegrini buscará dar el primer golpe en el duelo por los octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt a las 14:45 horas en el Benito Villamarín. El técnico chileno calificó a los alemanes como "un rival difícil" que practica un fútbol ofensivo.

"Es un rival difícil, que juega ofensivamente, que marca goles habitualmente. Esta temporada no está en los puestos avanzados, pero ganó su grupo invicto en la Europa League. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido, primero defensivamente, y luego en casa, sabiendo que es un partido de 180 minutos, vamos a salir a ganar desde el primer minuto", comentó Pellegrini.

El equipo del "Ingeniero" y de Claudio Bravo está participando en tres competiciones: Europa League, Copa del Rey y la liga española. Según Pellegrini no hay un objetivo claro, ya que sólo piensan en vencer al Frankfurt.

"Nunca nos planteamos un objetivo al inicio, hoy día tampoco. Lo más importante es el Eintracht, que es el de mañana (hoy), vamos a dar un paso para seguir en la Europa Legue. No hay una competición por encima de la otra, ni jugadores pensando en la final de la Copa", comentó. El Betis no podrá contar con Andrés Guardado, Álex Moreno y Héctor Bellerin por lesión.