Papás se tomaron colegio en Coliumo
Apoderados piden mejores condiciones del establecimiento para sus hijos y alumnos.
Un grupo de apoderados de la escuela Vegas de Coliumo de Tomé se tomó dicho establecimiento, a sólo dos días del regreso a clases.
Los padres y madres de los estudiantes realizaron esta desesperada acción con el objetivo de que sus demandas sean escuchadas, ya que alegan despreocupación por parte de la dirección con la infraestructura del establecimiento.
Por otra parte, los apoderados exigieron la salida de la directora de la escuela por poca comunicación con los alumnos y sus padres. Además, de las malas condiciones en la que se encuentra el recinto académico.
La toma comenzó en la madrugada de ayer con alrededor de 10 personas. Con el paso de las horas, otros apoderados se unieron a la pacifica manifestación alcanzando los 15 involucrados.
Cabe señalar que, la escuela es básica y cuenta también con un jardín infantil, donde las matrículas en total alcanzan a las sesenta.
"Ojalá nos puedan dar la respuesta lo antes posible, porque o si no nosotros no seguiremos tomando el colegio", indicó Gloria Concha, vocera e integrante de centro general de padres y apoderados del establecimiento.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se hizo presente en el lugar para poder conversar con los apoderados y poder recoger sus peticiones para que la situación no se alargara más de lo debido.
"Hay algunas demandas tanto de infraestructura y también de liderazgo de la actual directora, eso es lo que nos dicen los apoderados. Mi rol es conocer ambas partes para tomar la mejor decisión", puntualizó.
Asimismo, la máxima autoridad de Tomé señaló que "escuché primero a quienes tomaron el colegio, a la directora, al equipo técnico y ahora vienen hacia la comunidad educativa los profesionales del Departamento de Educación para que puedan hacer un diagnóstico de cuáles son los problemas y cuanto significa en recurso".
Tras la conversación, los padres y madres decidieron poner fin a la situación. Mientras que, la máxima autoridad se juntó con la dirección del colegio. "Quedaron más tranquilos, por eso dejaron la toma. Aunque yo nuevamente me voy a reunir con ellos para informar cual es la solución definitiva que les vamos a entregar y los plazos", finalizó.
Cabe señalar que este jueves comienza el año escolar en Tomé, no obstante, la jefa comunal se mostró algo preocupada dado el actual escenario sanitario de la región y del país.
15 apoderados se reunieron para realizar la toma pacífica en la escuela Vegas de Coliumo.