Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

¡Lota Schwager levantó la copa del Octogonal del Biobío!

El cuadro minero se coronó como el primer monarca del torneo que reunió a cuadros de la zona.
E-mail Compartir

Marcelo Canario Parra

Finalmente, el título del Octogonal del Biobío se fue a la zona del carbón. Lota Schwager se coronó en la primera versión de este torneo veraniego tras vencer por 1-0 a Malleco Unido.

Hasta el Estadio Federico Schwager de la comuna de Coronel llegaron cerca de 900 hinchas, que pudieron ser más de no ser por el covid, para disfrutar de una verdadera fiesta familiar del fútbol.

En la cancha se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, que también contó con la participación de Naval de Talcahuano, Deportes Tomé, Comunal Cabrero, Deportivo Cape, Nacimiento y Hualqui.

En el plano deportivo, el cuadro minero, que es dirigido por Mario Salgado, fue más contundente que su rival y a los 39 minutos de la primera fracción decretó el tanto de la victoria por intermedio de Stevens Henríquez.

Ya en el complemento, el 'León de Nahuelbuta' intentó empatar las acciones pero faltó la contundencia que venía mostrando en los partidos pasados. Por su parte Lota Schwager, fiel a su lema de 'El Minero Jamás Retrocede', batalló hasta el final para desatar el festejo con toda su gente.

Se trató de un premio a la regularidad a un equipo que se alista para participar en la Tercera A. Lo cierto es que La Lamparita llegará más encendida que nunca.

Biobío celebra

Jaime Muñoz, organizador de este campeonato, valoró la recepción del público penquista y también el apoyo de todos los clubes participantes en el evento.

"Fue una verdadera fiesta en los estadios. El ambiente fue ideal ya que llegaron muchas familias con sus hijos, no hubo problemas y se respetaron todas las medidas sanitarias", celebró el representante.

Junto con esto, remarcó que "siempre me ha gustado que los equipos de mi región resalten. A mi parecer, los mejores jugadores del sur de Chile están en la Región del Biobío, por eso nace esta idea de ayudarlos para que nos representen bien en la parte deportiva, administrativa y dirigencial.

Finalmente, adelantó que "vamos a evaluar para el próximo año mejorar en todo sentido, si bien los errores fueron mínimos, queremos que no vuelvan a pasar para seguir creciendo como torneo".

Llegaron desde la Novena Región para dejar una grata impresión. Malleco Unido no desentonó en el octogonal y a pesar de no quedarse con el título, desplegó un fútbol de alto nivel que los esperanza para el inicio del campeonato de Tercera B, fijado en abril.

Carlos Martínez, presidente del club, remarcó que "hoy en día se está demostrando todo el trabajo que se viene realizando desde que tomamos la directiva. Estamos contentos y ahora nuestra aspiración es llegar lo más lejos posible en el torneo que se avecina".

Finalmente, remarcó que "se rescata el trabajo, el compañerismo y la buena disposición de todos los clubes para realizar este campeonato".

Misma opinión comparte Edógimo Venegas, presidente de Naval de Talcahuano. "El Ancla" en esta oportunidad se pudo reencontrar con su gente y con las competencias tras largos seis años de espera.

El presidente navalino remarcó que "ocupamos una posición muy buena, pudimos haber llegado a al final pero la verdad es que estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores".

"Como club sentimos una gran satisfacción de que la gente nos haya acompañado. Tratamos de hacer lo mejor posible. Cumplimos en todo y más allá de lo que podíamos hacer", finalizó Venegas.

"Llegaron muchas familias. No hubo problemas y se respetaron todas las medidas sanitarias"

Jaime Muñoz