Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El ATP de Santiago y otra baja importante: Casper Ruud se lesionó y no llegará a Chile

E-mail Compartir

El Chile Open nuevamente sufre una nueva baja importante. El tenista noruego Casper Ruud (8° del ranking ATP) no podrá estar presente en la competencia nacional que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo por una dolencia en la zona abdominal.

Ruud se lesionó durante la final del ATP de Buenos Aires ante Diego Scwartzman y no pudo recuperarse, incluso renunciando al ATP de Río de Janeiro.

"Fue por un movimiento que hice la semana pasada. Intenté un drop shot y terminé lesionando mi abdomen. Lo intenté todo, pero infelizmente no conseguí recuperarme, aseguró el europeo.

Por lo mismo, el equipo del jugador anunció que regresará a su país para la rehabilitación definitiva de su lesión.

Ruud era una de las principales figuras del ATP de Santiago, incluso fue finalista en la edición 2020, cayendo ante el brasileño Thiago Seyboth. De esta manera termina su participación en la gira sudamericana quedándose con el título de Argentina, pero imposibilitado de poder competir en Brasil y Chile.

El noruego se suma a la baja de Dominic Thiem, quien se enfocará en el tratamiento por una lesión de ligamento en los nudillos. El pupilo del doble medallista olímpico Nicolás Massú era inicialmente la principal atracción del campeonato que iba a tener la presencia del ídolo del tenis nacional a su lado.

Además, la participación de Cristian Garin también quedó en duda al acusar molestias físicas en las últimas semanas tras su eliminación en el ATP de Río de Janeiro

También, el español Roberto Carballés Baena también se bajó del campeonato que se jugará en Santiago.

El Chile Open se disputará entre el 21 y el 27 de febrero.

Forlán: "Con Pellegrini sé que cualquier equipo europeo será competitivo"

El ex delantero uruguayo, que fue dirigido por el chileno en el Villarreal, alabó el momento del Real Betis.
E-mail Compartir

Agencia EFE

El ex seleccionado uruguayo Diego Forlán se define como "muy contento" por la campaña que el Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, está cumpliendo en la liga española de fútbol, donde ocupa la tercera posición, a 11 puntos del líder, el Real Madrid.

El otrora delantero goleador charrúa destacó el trabajo del que fuera su entrenador en el Villarreal español entre 2004 y 2007 y que, tras una extensa trayectoria en países como Chile, Argentina, Ecuador e Inglaterra, ahora mantiene al equipo verdiblanco pugnando por el liderato de la Liga, solo por detrás de los 'Merengues' y de su rival andaluz, el Sevilla.

"Manuel tiene esas cosas, que equipos que agarra siempre los pone ahí cerca, caso Villarreal", dijo el exatacante.

"Él tiene esa mano, conoce y no me sorprende para nada estar en la situación que está. Arma un buen grupo, maneja muy bien los entrenamientos. Obviamente que lo mío fue hace muchísimo tiempo, yo creo que ha cambiado un poco de aquella época, pero tiene esa capacidad y por algo está donde está", añadió.

En su opinión, trabajar con el mismo cuerpo técnico, con el que lleva tantos años, hace que sea "más fácil". "La verdad es que me pone muy contento", resumió el exseleccionado uruguayo.

Consultado sobre el perfil del técnico chileno, infravalorado en algunos momentos, Forlán dijo tener claro que es alguien muy bien situado entre "la gente que conoce el mundo del fútbol".

"Si yo fuera dueño de equipos en Europa y me hablan de Manuel Pellegrini, yo sé que tengo la tranquilidad y seguridad de que va a ser un equipo competitivo, que va a intentar jugar bien y que va a estar peleando al nivel de lo que le puedan dar a nivel de herramientas con los jugadores", explicó.

El ex jugador del Atlético de Madrid español, del Manchester United inglés y del Independiente de Avellaneda destacó que el hecho de que equipos como los rivales andaluces, Sevilla y Betis, hayan entrado en la pugna por los primeros puestos de la Liga, "brinda una competitividad muy buena y grande".

"Que tu rival haya crecido hace que quieras crecer también y eso viene muy bien", dijo en alusión al Sevilla, equipo entrenado por el exseleccionador de España Julen Lopetegui.

Forlán, retirado profesionalmente del fútbol en agosto de 2019, aunque con un partido de despedida jugado en Montevideo en diciembre de ese año, jugó en la Liga española entre 2004 y 2012, periodo en el que defendió al Villarreal y Atlético de Madrid.

Fue máximo goleador en ambos clubes, con los que, además, logró la Copa Intertoto con el 'submarino amarillo' y la Liga Europa y la Supercopa europea con los rojiblancos.

El Betis del entrenador chileno se enfrenta al Mallorca mañana a las 14:30 horas por la liga española, duelo que le permitirá seguir escalando si es que logra un importante triunfo en el estadio Benito Villamarín.

"No me sorprende su buen momento. Arma un buen grupo y maneja muy bien los entrenamientos.

Diego Forlán