Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Próximo rival de Fernández Vial en el Ascenso sufre por el Covid

E-mail Compartir

Incierto es el panorama para el segundo compromiso que debe disputar Arturo Fernández Vial por el campeonato de la Primera B, pues su rival, Deportes Recoleta, está complicado por el Covid.

Resulta que los capitalinos están enfrentando un brote al interior de su plantel, lo que ya motivó la suspensión de su estreno en el certamen.

"Deportes Recoleta entregó antecedentes que dan cuenta de un brote del virus Covid-19 en el club, posibilitando que solo 9 jugadores profesionales habilitados puedan disputar dicho encuentro deportivo", expuso la Anfp en un comunicado, aludiendo al duelo que debía disputar ante San Felipe, duelo que será reprogramado, y que deja en duda el pleito entre Recoleta y Vial del próximo miércoles.

Camerunés guió el debut triunfal del Campanil

Job Bogmis abrió la cuenta con un golazo en La Pintana en el estreno ante Deportes Melipilla.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El cerco no se rompía y el reloj avanzaba en la cancha del estadio Municipal de La Cisterna en el choque entre Deportes Melipilla y la Universidad de Concepción, en el estreno de ambos por el campeonato de la Primera B.

Eso hasta que apareció la magia y sorpresa del camerunés Job Bogmis, quien sacó la varita y se matriculó con un golazo que sorprendió a todos.

El joven africano, quien debutó el año pasado en la UdeC y que se ganó un espacio en el equipo que dirige Fernando Vergara, ingresó en el segundo tiempo y con una gran jugada personal abrió la cuenta para los universitarios.

El jugador agarró una pelota por aire, la bajó de pecho y sacó una volea imparable para el meta local, poniendo la ventaja para el Campanil cuando se jugaban los 75 minutos de compromiso.

Un gol que puso justicia a lo que ocurría en la cancha, pues la UdeC mostraba un mejor juego y se acercaba más al arco rival.

Y esa superioridad quedó remarcada sobre el final, pues cuando se jugaban los descuentos, Arnaldo Castillo abrochó el 2-0 definitivo a los 90+3. El paraguayo, quien minutos antes había tenida una clara chance, no falló al quedar cara a cara con el meta local, con toque lo eludió y la mandó al fondo de las redes.

felicidad

Pura alegría en conjunto del Campanil, que buscaba comenzar de buena forma este torneo, más aún en condición de visitante, lo que se concretó con un buen juego y una superioridad clara en el marcador.

Y uno de los más felices fue el autor del golazo de la tarde, Job Bogmis, quien busca aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta. "Este es un trabajo de equipo, hay que estar siempre atento en la banca, aguantando, para cuando te toque entrar. Ese gol creo que es un gol vendo de Dios, no mío, creo que fue así", dijo en un buen español a la transmisión del TNT el jugador camerunés.

"Cuando uno es juvenil y entrena con el plantel no es fácil, se ve mucho más las diferencias, cuando uno está en un plantel es mayor profesionalismo, hay que adaptarse al profesor, a los compañeros, a como juegan, ahora estoy muy feliz de estar aquí con el plantel de la UdeConce", repasó el jugador.

"El entrenador me pide siempre estar atento, me subió el año pasado para estar con el plantel, confió mucho en mí, y yo en él", cerró el emocionado Bogmis tras el victorioso estreno.

"Uno tiene que estar atento en el banco para cuando te toque entrar. Este gol fue de Dios".

Job Bogmis.

En casa

Tras la buena victoria de ayer en la capital, los universitarios se deberán concentrar en su próximo desafío por el campeonato de Primera B, donde deberán medirse ante Cobreloa en la cancha de Collao. El cuadro penquista buscará ratificar su buen inicio ante los loínos, cuadro que también viene de una victoria en su debut, derrotando por 2-1 a San Luis de Quillota en el Zorros del Desierto. Dicho lance será el próximo jueves a las 18 horas.