Explosión en bodega provocó un gran incendio en la capital
Un gigantesco incendio afectó la madrugada de ayer una bodega con cilindros de gas licuado en su interior en la comuna de La Cisterna, quemando varias viviendas a su alrededor y dejando familias sin sus pertenencias.
Una fuerte explosión se sintió pasada las una de la madrugada. Carabineros y Bomberos llegaron hasta el lugar obligado el cierre de calles que significó que cerca de 1.500 personas fueran evacuadas de dos edificios colindantes a la bodega.
El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, comentó que afortunadamente no se produjeron víctimas fatales, pero sí la pérdida total de algunas casas.
"Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Gestionamos todas las ayudas para las ocho familias que perdieron todo. Onemi y el municipio instalará viviendas de emergencias para las familias", comentó.
Olmos detalló que varios vecinos alegaban por el funcionamiento ilegal de la bodega que habría comercializado cilindros de gas de forma ilegal. "El municipio hizo la clausura, pero los vecinos dicen que la empresa funcionaba a pesar de ésta, de manera ilegal. Tenemos que esclarecer esa situación para ver las responsabilidades", agregó el alcalde.