Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El Críspulo fue una máquina y se quedó con la Recopa más larga

Con un gran fútbol venció de forma contundente a Nuevo Hualqui por 4-1. En Hualpén solo hay felicidad.
E-mail Compartir

Marcelo Canario Parra

La Recopa más larga de la historia ya tiene a un campeón: Críspulo Gándara. El cuadro hualpenino se impuso en la final por 4-1 a Nuevo Hualqui ante 1.600 personas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El tradicional torneo, que estuvo suspendido debido a la contingencia del covid, llegó a su fin con una muestra de gran fútbol por parte del elenco de la Asociación Hualpén. Críspulo Gándara, de la Asociación Hualpén.

Fue una final que tuvo de todo. Golazos, expulsiones y buen fútbol. La Críspulo fue quien dominó el trámite del encuentro, pero no podía expresarlo en el marcador. Así pasaron los primeros 30 minutos.

Cuando parecía que el cuadro hualpenino gritaría gol primero, Nuevo Hualqui sorprendió con una notable contra que finiquitó el 'Rana' Valenzuela a los 35 minutos. Sin embargo, la alegría no duraría tanto. A los 42 minutos, Reyes comenzó a escribir su página dorada en la Recopa tras conectar un gran cabezazo y decretar la igualdad.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó totalmente para Críspulo Gándara. A los 55 minutos fue el primer aviso del 'aluvión' de goles que se avecinaba. Flores disparó fuera del área y su tiro pasó rozando el poste izquierdo.

Minutos después, Flores se despachó el gol de la jornada, tras picarla de media distancia. Fue un premio a la insistencia y buen juego de la Críspulo. Pero eso no sería lo único. A pesar de que Nuevo Hualqui tuvo acercamientos, no pudo empatar el marcador.

Por el contrario, Gándara siguió presionando y a los 68 y 70 minutos volvió a gritar gol, con notables jugadas. Esto cambió el curso del partido. Nuevo Hualqui sufrió en los segundos después del 4-1, dos expulsiones, lo que sepultó sus pretensiones de remontada.

Con el trámite resuelto, el cuadro de Hualpén movió los hilos, realizó algunos cambios y dejó correr los minutos para volver a gritar campeón. Un triunfo y título más que merecido, ya que en el trámite del partido, fue el mejor.

felicidad

Cuando Hugo Mora, presidente de Críspulo Gándara, contestó el celular, ya se escuchaba una verdadera fiesta por las calles de Hualpén. Un título que tiene sabor especial, ya que era de los únicos que le estaba faltando al club a nivel amateur.

"Estamos felices y orgullosos por este grupo de jugadores que nos representan de tan buena forma en la cancha, con disciplina, profesionalismo y respetando al rival", remarcó Mora.

Sobre el trámite del partido, comentó que "nos veíamos superiores y el gol que nos hacen es totalmente inocente. Entre los dos delanteros se complementaron muy bien, pero de ahí en adelante se vio la realidad, éramos mejores".

Emocionado, el presidente de la Críspulo también tuvo palabras para el equipo: "Uno siempre trata de hacer lo mejor que se puede. Hay situaciones que a veces no se pueden controlar, pero afortunadamente tenemos un gran grupo humano, con familias y dirigentes que siempre están respaldando".

Por su parte, Antonio Inalef, organizador del certamen, comentó que "quiero felicitar a los finalistas. Combinamos una jornada muy satisfactoria, sobre todo en el comportamiento del público, que todos estuvieron a la altura".

Sobre la larga espera para culminar el campeonato, comentó que "estamos contentos. Fue una prueba de fuego para nuestro directorio y para la comisión, y todo el balance es positivo. Nuevamente demostramos que al fútbol amateur regional, el Ester Roa no le queda grande".

"Estamos felices y orgullosos por este grupo de jugadores que nos representa tan bien en cancha".

Hugo Mora, presidente

Tierra porteña ganó recopita

En primera infantil también hubo campeón y ese fue Tierra Porteña, quien venció por 2-0 a Juventud Andalién y se quedó con la primera edición de la Recopita. El organizador Antonio Inalef señaló que "pensamos ayudar en la parte formativa de los clubes. Si le damos realce, cada equipo se sentirá robustecido. Vivimos una linda final y agradecemos a los 16 equipos presentes.