Cae sujeto por disparar a ocupante de un auto
Se encontraba prófugo hace varios meses, tras ser acusado por un homicidio frustrado en Lebu.
En medio de patrullajes preventivos tras un procedimiento policial por drogas en Lebu, Carabineros lograron el arresto de un individuo de 32 años, quien se encontraba prófugo de la justicia al ser buscado como autor de un homicidio frustrado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la captura del individuo se concretó la tarde noche mientras transitaba en la intersección de Calle Esmeralda con Pedro Lagos, donde quedó al descubierto una orden de detención del Juzgado de Garantía de la misma comuna.
Respecto a lo sucedido, el capitán Ricardo Andrade, jefe (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, manifestó que "alrededor de las 19.00 horas cercano a un sitio donde se hizo un procedimiento previo de drogas, personal de servicio fiscalizaron a un individuo que se desplazaba por la vía pública".
Añadió que "tenía una orden vigente de aprehensión de hace varios meses por el delito de homicidio en Lebu, siendo puesto a disposición de la justicia".
Cabe señalar que el individuo, la jornada del 13 de septiembre del 2018 habría disparado un arma de fuego contra un vehículo, en cuyo interior resultó una persona herida de gravedad en uno de sus brazos.
detenciones previas
Según se indicó, el sujeto fue aprehendido en el mismo sector cercano al río Lebu posterior a una transacción de drogas entre un sujeto y una mujer, quienes estaban a bordo de un vehículo, que tenía sus patentes adulteradas ya que tenía encargo por robo de la Región Metropolitana. En dicha instancia se decomisaron dosis menores de cocaína, pasta base y marihuana.
"Cerca de las 18.30 horas personal focalizado que hacía patrullajes preventivos sorprendió de manera flagrante a dos personas que estaban transando drogas en la vía pública. Al revisar el móvil, que había sido robado mediante intimidación en Independencia, de los imputados se incautaron varias dosis de drogas", recalcó el capitán Andrade.
13 de septiembre del 2018 el sujeto habría disparado a una persona a bordo de un vehículo.
32 años tiene el detenido, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu.