Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Peter Dinklage se enfrasca en una polémica con nueva "Blanca Nieves"

El galardonado actor de "Game of Thrones" trató a Disney de "retrógrado", porque hará una versión con actores de la cinta.
E-mail Compartir

Rodrigo Castillo

Disney aún no ha comenzado las filmaciones de "Blanca Nieves", la nueva versión de su clásica película animada de 1937, que ahora tendrá actores de carne y hueso, y la producción ya está generando polémica.

El popular actor Peter Dinklage, ganador de cuatro premios Emmy por su interpretación de Tyrion Lanniester en la serie "Game of Thrones", criticó el remake calificándolo como "retrógrado".

Según opinó, el estudio tiene una actitud contradictoria, porque, pese a su supuesto enfoque progresista y amigo de la diversidad, de todas formas está cayendo en una visión estereotipada de la gente pequeña en su manera de retratar a los siete coprotagonistas de la historia.

"No quiero ofender a nadie, pero ya quedé un poco perplejo cuando ellos anunciaron orgullosamente que habían contratado a una actriz latina (Rachel Zegler) para el rol de Blanca Nieves. Y aún así, de todas formas están contando el cuento de 'Blanca Nieves y los siete enanos'. Yo les digo que den un paso atrás y vean lo que están haciendo, porque para mí no tiene sentido", comentó Dinklage en el podcast "WTF", de Marc Maron.

"Ellos son progresistas en un sentido, pero aún así están haciendo una maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una caverna. ¿Qué diablos están haciendo, hombre? ¿Es que no he hecho nada para defender mi causa? Creo que no he hecho suficiente ruido", afirmó, aludiendo al hecho de que él mismo padece una forma de enanismo llamada acondroplasia y en el pasado se ha referido abiertamente a la situación de quienes viven en esas condiciones.

"Creo que el cuento de Blanca Nieves se puede volver a contar en una versión moderna, actualizándolo de acuerdo a nuestros estándares de hoy. Y si ellos van a contar la historia de Blanca Nieves, dándole un giro estúpido, digo, progresista, entonces que lo hagan, pero que lo hagan con todo", insistió.

Tras los comentarios de Dinklage, Disney publicó una declaración que apareció en el sitio de la revista "The Hollywood Reporter". En el comunicado, la compañía asegura que quiere evitar la reiteración de los estereotipos que se veían en el filme original de 1937, y para ello han tomado algunas medidas.