Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Huachipato se quedó en Primera tras un cobro con polémica

Los acereros vencieron por 1 a 0 a Deportes Copiapó con gol de penal de Martínez. La jugada fue revisada por el VAR y ratificada por Gilabert.
E-mail Compartir

Mario Vera Sepúlveda

Se terminó el martirio para Huachipato. Tras meses de incertidumbre, en los que sufrieron el descenso y una prolongada resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP que finalmente les permitió jugar la promoción, los dirigidos por Mario Salas mantuvieron la categoría al derrotar por 1 a 0 a Deportes Copiapó. El duelo de ida también había favorecido a los negriazules.

Polémicos penales

El encuentro jugado en el estadio CAP-Acero estuvo marcado por los polémicos cobros de Francisco Gilabert, quien decretó dos penales a favor del local. La pena máxima llegó tras una mano de García en un córner al minuto 16, la cual fue revisada por el VAR y ratificada por el juez del compromiso.

Nequecaur fue el encargado del remate, disparando a la derecha de Leyton, pero el portero de la visita se lució con la contención del tiro.

Esta fue justamente la única acción de riesgo durante la primera fracción, la cual estuvo marcada por la tensión, la que se vio reflejada en las cuatro tarjetas amarillas, los cortes en el trámite del juego y los errores de un lado a otro.

En la segunda mitad, el conjunto visitante salió con todo, pero sin lograr inquietar la portería defendida por Castellón.

Cerca de los 10 minutos del segundo tiempo, el cuadro de Mario Salas comenzó a recuperar el control del juego, pero sin lograr mayor profundidad.

En eso se mantenía el juego en un tenso ambiente, en el cual un gol de la visita llevaba la definición hasta los 12 pasos.

Todo eso cambió al minuto 69 cuando Mazzantti fue derribado en el área de Copiapó. Penal cobrado por Gilabert y la polémica se tomó el CAP.

Los jugadores visitantes incrédulos pedían la revisión de la jugada en el VAR. El juez central se acercó hasta la cabina del vídeo asistente ratificando el cobro tras afirmar "veo penal arriba y veo penal abajo".

Cris Martínez se puso frente al balón, clavándolo arriba a la derecha del portero Leyton, quien voló al sector contrario. La locura y el alivio se desató en el reducto de Talcahuano.

Posteriormente los jugadores de Deportes Copiapó se negaron durante algunos minutos a reanudar el encuentro.

Finalmente el duelo continuó, dejando a Huachipato en Primera.

"Estoy con una sensación rara, pero más tranquilo... Aprovechamos la oportunidad que se nos abrió".

Claudio Sepúlveda,, Capitán de Huachipato.

Sensaciones

El capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, declaró una vez terminado el partido que "estoy con una sensación rara, pero más tranquilo". Agregando que "aprovechamos la oportunidad que se nos abrió" tras la incertidumbre del "escritorio".